Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucas Boyé apura para intentar estar el domingo en San Sebastián

El delantero argentino se pone a prueba en el entrenamiento que el conjunto franjiverde realiza esta tarde en La Finca Golf de Algorfa

Lucas Boyé, en un entrenamiento en el Martínez Valero. | SONÍA ARCOS/E.C.F.

El Elche necesita a Lucas Boyé y el delantero argentino va a intentar apurar para estar en la convocatoria para el encuentro de este domingo (18.30 horas), frente a la Real Sociedad, en el Reale Arena de San Sebastián.

El atacante franjiverde sigue entrenando al margen de sus compañeros y ayer no entrenó con el grupo en la sesión de recuperación que llevó a cabo el conjunto ilicitano tras el partido del Villarreal. Sin embargo, fuentes del club ilicitano aseguran que Boyé no está descartado para el choque en tierras donostiarras.

Las molestias en el aductor van remitiendo cada vez más y el delantero va avanzando después de 12 días en el dique seco.

El futbolista argentino tiene la intención de probarse en el entrenamiento que esta tarde realizará el Elche en las instalaciones de La Finca Golf Resort. La resiembra del campo Díez Iborra ha obligado a acudir esta semana dos días a la localidad de la Vega Baja para no castigar mucho el césped del estadio Martínez Valero.

Boyé es optimista, aunque los médicos y el cuerpo técnico tienen claro que no van a forzar para evitar una recaída. El delantero jugó contra el Getafe y las molestias volvieron a aparecer, lo que le han obligado a perderse los encuentros frente al Levante y el Villarreal. El argentino tiene muchas ganas de ayudar al equipo y todo va a depender de las sensaciones que tenga en la sesión preparatoria de esta tarde. Si son buenas, tras el último entrenamiento de este sábado por la mañana, Escribá decidirá si lo incluye o no en la convocatoria.

Vuelven Verdú y Piatti

Quienes sí que están en condiciones de volver son Pablo Piatti y Gonzalo Verdú. El mediapunta se cayó a última hora de la lista para viajar a Villarreal porque su mujer estaba a punto de dar a luz. De hecho lo hizo el martes por la tarde. El argentino ya ha vuelto a entrenar con normalidad y es el único futbolista de campo de la plantilla franjiverde que aún no ha disfrutado de minutos en la presente temporada.

Verdú cumplió ante el submarino amarillo su partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas y, tras descansar el miércoles, cuenta con muchas posibilidades de volver al once inicial frente a la Real.

En principio, a expensas de la evolución de Lucas Boyé, Escribá tiene la baja de Pedro Bigas, quien sigue con su rehabilitación de la rotura parcial del ligamento externo de su rodilla derecha.

Con Verdú ya disponible, el técnico franjiverde volverá a disponer de tres centrales (Roco-Diego González y Verdú) más el comodín de Barragán, que cumplió en el eje de la defensa contra el Villarreal.

Lo normal es que Escribá recuperé en San Sebastián su once tipo. Se esperan numerosos cambios. Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Omar Mascarell y Raúl Guti apuntan a regresar al equipo titular, al igual que podría hacerlo Benedetto en el ataque junto a Lucas Pérez. Pere Milla, que solo jugó unos minutos en el estadio de La Cerámica, es otro de los que cuenta con posibilidades de estar en el once inicial. Escribá presentará de salida un equipo muy diferente al que comenzó en Villarreal y se asemejará mucho más al que ha venido jugando en las cinco primeras jornadas del campeonato liguero.

Jornada 9 Frente al Rayo, otra vez a la hora de la comida

El Elche jugará dos partidos de forma consecutiva a la hora de la comida. LaLiga dio ayer a conocer los horarios de la novena jornada de y el encuentro que los ilicitanos tienen que disputar en Vallecas frente al Rayo ha sido fijado para el domingo 17 de octubre a las dos de la tarde. El cuadro franjiverde también recibirá al Celta, el domingo 3 de octubre, a las 14 horas. Entre un encuentro y otro habrá una semana de parón por los compromisos internacionales de selecciones. Las dos de la tarde es un horario que no gusta ni a jugadores, ni a entrenadores, ni a los aficionados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats