El Elche CF Femenino ya conoce a su rival en su debut, que es histórico, en la Copa de la Reina. El sorteo, realizado ayer a primera hora de la tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Madrid, ha emparejado al conjunto ilicitano que dirige Quique Cano con la Secció Esportiva AEM de Lleida. Esta es la primera ocasión en que la RFEF ha extendido la competición copera a la Segunda División femenina, lo que ha dado la oportunidad a las ilicitanas para participar por primera vez en la historia del club. 

El encuentro se disputará el 6 o el 7 de octubre próximo y será en Elche. La eliminatoria, a partido único, la superará el equipo que gane este choque. 

Antes, las jugadoras franjiverdes tienen otro objetivo: puntuar este domingo, y si puede ser de tres, por primera vez en la competición de la Liga Reto Iberdrola. El Elche CF Femenino ha disputado dos encuentros y, pese a que ambos han sido muy disputados, los dos se han saldado con derrota para las ilicitanas. El primero fue ante el Alhama de Murcia (1-2 tras abrir el marcador las de Cano). El segundo fue el jugado ante el Cacereño a domicilio, un partido que, pese al marcador (2-0), resultó muy parejo. El entrenador, Quique Cano, destacaba ayer que «este domingo buscaremos en casa la primera victoria ante el Castellón y necesitamos el apoyo de nuestra afición».

El encuentro es el domingo a las 11.30 horas en el Enrique Cervera y la entrada es libre y gratuita. «Aprovechando también que el Elche no juega en casa este fin de semana, esperamos contar con el calor de los seguidores franjiverdes», concluía Quique Cano. El técnico dispone de una plantilla 23 jugadoras para este derbi regional.