Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No quise faltar al respeto, hablé en caliente y pido disculpas»

Escribá reflexiona sobre sus declaraciones contra el árbitro del partido del Villarreal, reconoce que igual le fallaron las formas, recuerda su trayectoria ejemplar y espera que no le sancionen

Fran Escribá, ayer, en la sala prensa del estadio Martínez Valero. | E.C.F.

El técnico del Elche, Fran Escribá, habló ayer, en la previa del encuentro de esta tarde frente a la Real Sociedad, por primera vez después de las duras acusaciones que hizo contra el árbitro del partido del pasado miércoles frente al Villarreal, el gallego Muñiz Ruiz, al que dijo que actuó de «mala fe» por no expulsar a Pedraza en el minuto 38 con empate a uno en el marcador.

Con la mente más fría y transcurridas más de 48 del choque de estadio de La Cerámica, el preparador valenciano quiso «pedir disculpas» principalmente por «las formas» que empleó. Escribá mantiene que fue «un error grave», pero admitió que realizó las declaraciones «en caliente» y apela a su «trayectoria ejemplar» a lo largo de su carrera para no ser sancionado.

«Lo dije nada más acabar el encuentro, cuando estamos muy calientes. Sigo pensando que fue un error grave y lo mantengo, pero si dije alguna expresión que pudiera faltar el respeto pido disculpas, porque ahí está mi trayectoria y nunca he faltado el respeto a nadie», aseguró el técnico franjiverde.

El entrenador del Elche incidió en que «una cosa es si lo expresé de mala forma y la frase estuviera mal dicha, pero sigo pensando que fue un error. Somos un club y una plantilla ejemplar. No quisiera que esa frase me generara una sanción y espero no volver a cometer ese error de expresarme mal. Los entrenadores somos un ejemplo para los jugadores y para los jóvenes y no tenemos que actuar así. No estoy contento con mi forma de expresarme, porque no es mi manera de actuar y los árbitros lo saben».

Fran Escribá confía en que, finalmente, «no haya sanción» por parte del Comité de Competición y advirtió de que, si la hubiese, «veremos en qué se basa y actuaremos y recurriremos igual que en la justicia ordinaria se tiene en cuenta la reincidencia y los atenuante. El árbitro se equivocó, igual que nos equivocamos todos y si dije algo que le ha molestado, pido disculpas, porque nunca quise faltar el respeto», volvió a comentar.

El preparador valenciano también quiso dejar claro que su intención, en ningún momento, fuese «levantar la voz» ante los arbitrajes que está sufriendo el Elche para intentar verse beneficiado en futuros partidos. «Ahí está mi trayectoria y siempre he sido respetuoso con los árbitros. No lo hice pensando a ver si me benefician en otros encuentros. Espero que todo quede en una anécdota y que este mismo árbitro nos vuelva a pitar».

Cordero Vega, esta tarde

Sobre el colegiado del encuentro de esta tarde frente a la Real, el cántabro Cordero Vega, que la temporada pasada, también en el Real Arena, les expulsó a Raúl Guti a los diez minutos y que en el partido de la primera jornada anuló un gol muy dudoso por fuera de juego a Fidel y no señaló un penalti por empujón sobre Gonzalo Verdú, comentó que «ni sabía esos datos. Lógicamente sé el árbitro que nos toca, pero no lo relacionaba ni sabía que ya nos había pitado».

La rueda de Prensa de Fran Escribá estuvo centrada en los árbitros más que el choque frente a la Real, en el que espera que su equipo «salga con la idea de ser valiente» y jugar «como lo hicimos durante el primer tiempo en Villarreal. La Real cuenta con jugadores que llevan muchos años en su plantilla y que vienen dando un buen rendimiento continuo. Ganaron la Copa, están jugando en Europa y su objetivo es volver a clasificarse para competición europea. Es un equipo que juega bien al fútbol. No es de pelea constante y tiene buen trato de la pelota».

El preparador valenciano confía en mantener el nivel mostrado en los primeros 45 minutos en el estadio de La Cerámica: «Queremos que nuestra línea sea la del primer tiempo de Villarreal. Cada vez que robemos, salir rápido hacia adelante. Intentaremos hacerlo, esta vez , durante todo el encuentro. Nuestra idea es atacar. La Real es un equipo que lo tener balón y trataremos de quitárselo y que no lo tenga continuamente», comentó.

El técnico franjiverde no quiso desvelar el once inicial, pero reconoció que «habrán cambios» con respecto al encuentro del pasado miércoles para «refrescar el equipo, hay jugadores con molestias y si tenemos mejor plantilla la tenemos que aprovechar para estas semanas con tres partidos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats