A Fran Escribá le tocó comparecer en sala de prensa por tercera vez en cuestión de días tras ver como su equipo perdía puntos por culpa de graves errores defensivos. Pese a ello, el valenciano trató de quitar hierro nuevamente al asunto, como ocurriera frente a Levante y Villarreal. 

«Como entrenador es difícil entrenar el fallo individual. Es algo que forma parte del deporte», explicó Escribá. «A veces tienes rachas así. Perdimos dos puntos contra el Levante por un error defensivo, contra el Villarreal tuvimos otro, igual que ahora. Se nos han escapado situaciones que teníamos controladas», añadió el preparador del conjunto franjiverde.

El entrenador del Elche también ofreció su punto de vista sobre la situación en la que estaba el partido a solo diez minutos del final, en el momento del tanto de Oyarzabal, tras un inicio de segundo tiempo en el que su equipo sufrió mucho para mantener el empate a cero en el marcador del Reale Arena.

«Cuando parecía que ellos estaban bajando su presión llegó la jugada sorprendente. Es cierto que en la segunda parte apenas estábamos generando peligro, pero no lo pasamos mal. El partido estaba controlado y el error nos hace perder un punto que teníamos muy cerca de conseguir», aseveró Escribá.

Piatti, día agridulce 

Por su parte, Pablo Piatti compareció ante las cámaras de Movistar+ justo al términar el encuentro y aún en caliente se mostró dolido, pero defendió a su compañero Roco. «No señalamos a nadie porque esto es un equipo, pero duele perder así. No merecimos una derrota. Al final, en fútbol el que tiene acierto en dos áreas se lleva los partidos», apuntó el argentino.

Piatti, que fue la sorpresa de Escribá en el once, con su primera titularidad esta temporada tras un inicio en el que se unió una lesión a su reciente paternidad, lamentó las ocasiones falladas, sobre todo su gran disparo al larguero en el segundo acto. «Tengo una sensación rara. En ningún momento tuvimos la sensación de perder, pero en Primera División los errores se pagan muy caros», finalizó.