Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche CF: De la euforia a las primeras dudas

El Elche ha pasado de ganar hace 15 días en Getafe y disparar la ilusión a sumar un punto de nueve posibles en los últimos tres partidos - Los errores individuales en defensa han lastrado al conjunto ilicitano en un inicio de Liga que se prometía feliz

Las mejores imágenes del Real Sociedad - Elche CF

El fútbol es cuestión de rachas y en apenas dos partidos se puede pasar de euforia a la decepción. Eso es lo que le ha pasado al Elche tras los dos últimas jornadas.

Hace apenas 15 días, tras ganar en Getafe (0-1), el conjunto ilicitano se situaba con seis puntos en cuatro jornadas y muchos pensaban en conseguir algo más que la permanencia. Sin embargo, en los tres últimos partidos, los franjiverdes solo han sido capaces de sumar un punto de nueve posibles después de empatar (1-1) en casa con el Levante y perder a domicilio con el Villarreal (4-1) y la Real Sociedad (1-0) . Eso ha provocado que el equipo de Fran Escribá haya pasado de estar con seis puntos de ventaja con los puestos de descenso y a tener apenas tres y estar a tiro de un partido.

Toda la ilusión que rodeaba al entorno del Elche se ha transformado en las primeras dudas de la temporada. Sobre todo porque en los últimos tres encuentros, el cuadro ilicitano ha dejado escapar partidos por errores individuales en defensa, impropios de la categoría, que han costado puntos que al final de Liga se pueden lamentar.

Pero lo que es peor. Esos errores pueden generar cierta inseguridad en los futbolistas.

La situación no es dramática y ni siquiera preocupante. En el término medio está la virtud y ni tras ganar al Getafe el Elche iba a jugar la UEFA y tras los últimos malos resultados va a descender. La coherencia debe permitir mantener la calma para ayudar a corregir esos fallos puntuales que han deslucido el buen trabajo general del conjunto franjiverde, que ha competido en todos los partidos y no ha sido inferior a ningún rival, excepto los segundos 45 minutos del choque de Villarreal.

El Elche, como reconocía el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, el pasado sábado debería llevar más puntos, pero se ha visto penalizado por esos regalos defensivos que en Primera División se castigan de forma severa.

Fidel Chaves lamentaba tras el encuentro de San Sebastián que la derrota por 1-0 era «un resultado injusto» y admitía que «estamos cometiendo errores que nos penalizan mucho. No son errores normales en nosotros. El equipo, en líneas generales, hizo un buen partido».

El futbolista onubense asegura que el conjunto ilicitano ha dejado «buena imagen» en los dos últimos encuentros frente al Villarreal y la Real Sociedad a pesar de las derrotas. «En Villarreal hubo una jugada (la posible expulsión de Pedraza en el minuto 38 con empate a uno) que marcó el partido y luego nos marcaron el 2-1 al final del primer tiempo. A pesar de que el resultado final fue más amplio, pudimos estar dentro del encuentro hasta el final. Y frente a la Real cometimos un error que no se suele cometer. Sin ese fallo nos hubiéramos llevado un punto de un campo muy difícil».

A pesar de los últimos malos resultados, Fidel considera que «debemos seguir en la línea que estamos llevando e intentar este próximo domingo sumar tres puntos en casa frente al Celta, que van a ser muy importantes».

En unos términos similares se pronunciaba el centrocampista Omar Mascarell. «El fútbol fue injusto con nosotros frente a la Real. El equipo hizo un esfuerzo increíble. Defendimos bien como equipo y a ellos les costó muchísimo. Al final, un error nos pasó factura. No queda otra que aprender de los fallos y seguir adelante todos juntos, porque somos un equipo, para lo bueno y para lo malo».

A pesar del duro palo por la forma de la derrota con el fallo garrafal de Enzo Roco, el mediocentro franjiverde valora los aspectos positivos que mostró el conjunto ilicitano: «Tenemos que aprender de los errores, pero quedarnos también con las cosas buenas. Muy pocos equipos van a sacar puntos en el campo de la Real, porque es un rival que presiona mucho, muy intenso y que en su estadio se hace muy fuerte. Lo sabíamos, estuvimos a la altura y, al final, los detalles marcaron el resultado del partido. Y en esos detalles no estuvimos acertados, porque no convertimos las ocasiones que tuvimos y cometimos un error que nos costó el gol».

Mascarell califica el encuentro del próximo domingo frente al Celta como «una final». «Es un partido clave para marcar el ritmo de la temporada. Jugamos en casa, ante nuestra afición, es un rival directo y tenemos que verlo como una final. Solo nos valen los tres puntos y tenemos que ir con todo a por ellos», advierte el jugador canario.

Sesión de recuperación y de reflexión

La plantilla del Elche llevó a cabo ayer por la mañana, en el estadio Martínez Valero, una sesión de recuperación, que también sirvió para reflexionar sobre los errores que se están cometiendo en los últimos encuentros. Los jugadores franjiverdes intentaron animar a Enzo Roco, que en el viaje de regreso de San Sebastián se encontraba bastante afectado por el fallo que provocó el gol de la Real Sociedad y la derrota del conjunto ilicitano. Hoy tendrán jornada de descanso para desconectar y, a partir de mañana miércoles, los futbolistas del Elche comenzarán a preparar el choque del domingo frente al Celta, en el que esperan romper la racha negativa de los tres últimos encuentros y conseguir la primera victoria de la temporada en el estadio Martínez Valero, donde, hasta ahora, solo han logrado tres empates.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats