Fran Escribá, técnico del Elche, se mostró muy satisfecho en la rueda de prensa posterior al partido contra el Celta, en el que su equipo logró el primer triunfo como local del curso. Pese a las condiciones climáticas y del terreno de juego, que será resembrado en los próximos días, el preparador elogió la actitud e intensidad de su jugadores para quedarse con los tres puntos.

"A nivel de fútbol, a ninguno nos favoreció el estado del campo. Pero sí fue un partido intenso y creo que en condiciones normales y con algo más de acierto deberíamos haber llegado más cómodos al descuento", valoró el técnico franjiverde. "Tuvimos varias ocasiones muy claras, pero el campo tampoco ayudaba para definir", añadió.

Sobre el gol de Benedetto y el fin de su mala racha en este inicio de curso, el valenciano mostró su tranquilidad. "A Benedetto le decía que estuviera tranquilo. Él tiene experiencia y no se iba a ofuscar. No le pedimos solo que marque sino que las genere. Estoy satisfecho con la gente de arriba", expresó Escribá.

El entrenador del Elche también repasó el estado de los dos jugadores que se marcharon lesionados. Cree que la lesión de Gonzalo Verdú no será grave, mientras que admitió su error al dar entrada en su lugar a Diego González, que arrastraba molestias musculares durante la semana y por eso no fue titular, lastimándose tras apenas cinco minutos sobre el terreno de juego. A falta de pruebas y parte médico, esta lesión sí apunta a ser de mayor gravedad.

Objetivo: sumar puntos

Dado el nivel del rival, Escribá también mostró su satisfacción por la actitud de sus futbolistas durante los 100 minutos que duró el encuentro. "El Celta presiona y es intenso. Los hemos igualado y superado en eso. Me ha gustado lo concentrados e intensos que hemos estado", valoró el preparador franjiverde, que personalizó sus alabanzas en figuras como las de Barragán, Roco o Josema.

"La distancia respecto a cualquier objetivo no es tan importante ahora mismo. Lo importante es sumar puntos", reconoció Escribá, que finalizó su comparecencia deseando que el aforo del Martínez Valero mejore para el siguiente partido en casa, una vez eliminadas todas las restricciones: "Siempre ha habido una comunión especial con la afición, parecen más de los que hay. Tenemos que empezar a llenar el campo. Si podemos ser 30.000, aquí los esperamos".