Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atlético de Madrid y Nápoles siguen la pista a Johan Mojica

El defensa firmó con la entidad franjiverde hasta 2024 tras su compra al Girona por 1,2 millones

Mojica recibe una entrada de Hugo Mallo, durante el encuentro del pasado domingo contra el Celta. | MATÍAS SEGARRA

La gran temporada que está realizando Johan Mojica en el Elche no está pasando desapercibida para grandes clubes europeos. Según el portal Fichajes.net, el lateral colombiano ha entrado en la órbita del Atlético de Madrid y el Nápoles.

El conjunto colchonero solo dispone de Renan Lodi como lateral izquierdo específico y el jugador del Elche podría completar esa posición y, además, se adapta perfectamente al puesto de carrilero, que está utilizando en multitud de ocasiones el Cholo Simeone con la defensa de tres centrales.

Por su parte, el cuadro italiano cuenta con el portugués Mario Rui y con el argelino Faouzi Guolan, pero ninguno de los dos está cumpliendo con las expectativas. Spalleti, técnico del equipo napolitano, conoce a Mojica de su paso por la Serie A en el Atalanta, donde jugó hasta enero del año pasado cedido por el Girona antes de recalar en el Martínez Valero.

El regreso del futbolista colombiano a su selección también lo pone en el escaparate al que están atentos equipos de la Premier inglesa y del Calcio italiano.

El Elche y su propietario Christian Bragarnik son conscientes de que Johan Mojica es uno de los activos más importantes que tiene en estos momentos el club ilicitano.

El pasado mes de agosto firmó en propiedad hasta 2024. El Elche, donde estuvo cedido en la segunda parte de la temporada pasada, tenía una opción preferencial de compra por 2,5 millones.

Pero el club ilicitano supo jugar bien sus cartas y esperó. Tras no ascender el Girona a Primera División, que dejó sin liquidez para asumir su ficha al conjunto catalán, unido al deseo del futbolista de regresar al Martínez Valero, permitió firmarlo por una cantidad inferior: un millón fijos más 200.000 euros en variables condicionados a la permanencia en Primera División a pagar en dos plazos.

Dinero asumible

La cláusula de rescisión del colombiano se fijó, finalmente, en 5,5 millones, un dinero asumible para los grandes clubes de Europa y que se antoja poco viendo la progresión que está llevando Mojica, que ahora mismo es uno de los mejores laterales izquierdos que hay en la liga española.

Además, el colombiano que lucía más como carrilero con una defensa de tres centrales, por ser un futbolista de clara vocación ofensiva, también ha mejorado mucho a nivel defensivo, como se ha demostrado en los dos últimos encuentros, frente a la Real Sociedad y el Celta, que jugando con una zaga de cuatro ha cumplido en defensa tapando a delanteros importantes como Januzaj o Santi Mina.

El representante de Mojica, Lorenzo Falbo, no ha recibido, de momento, ninguna oferta en firme de ningún equipo. Pero sabe que el colombiano está siendo seguido por ojeadores de distintos clubes de Europa.

Ahora espera que pueda confirmar el nivel que está mostrando en el Elche en los partidos internacionales que Colombia va a disputar frente a Uruguay, Brasil y Ecuador.

Si el lateral izquierdo mantiene el rendimiento de este principio de Liga, el Elche podría tener complicado retener a Mojica en el mercado de invierno, porque podría haber equipos que paguen la cláusula de 5,5 millones.

Bragarnik sabe que el lateral izquierdo está en el escaparate y podría intentar mejorar las condiciones de su contrato y aumentar la cláusula para intentar retenerlo. Mojica está muy a gusto en el conjunto ilicitano, ha jugado prácticamente todo a las órdenes de Escribá, pero si surge la posibilidad de dar al salto a un equipo de más entidad no lo va a descartar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats