Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol internacional

¿Quieres ver a los internacionales del Elche con sus selecciones?

La Colombia de Mojica y la Chile de Roco, a la una y las tres de la madrugada

Johan Mojica y Enzo Roco, entrenando con sus selecciones

Perú-Chile. Tres de esta madrugada. Séptimo y octavo clasificados del grupo de diez clasificatorio para el Mundial. 8 puntos el primero; 7 el segundo, en el que milita el franjiverde Enzo Roco. Participarán en la cita de Qatar 2022 los cuatro primeros -ahora mismo Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador-. Habrá repesca para el quinto, que ahora mismo es la Colombia de Johan Mojica.

El lateral izquierdo del Elche ha vuelto con los suyos tras su gran arranque liguero y esta noche, a la una de la madrugada concretamente, puede ayudar a Colombia (13 puntos) a superar a Uruguay (15), logrando una de las plazas directas de clasificación. Mojica lo tiene mejor que Enzo Roco, aunque realmente la competición previa al Campeonato del Mundo es muy larga en Sudamérica. 

El formato que se utiliza en el continente sudamericano es el de todos contra todos, en rondas de ida y vuelta, por lo que al ser 10 equipos, necesitan de 18 partidos cada uno para cerrar el torneo clasificatorio. Colombia y Chile llevan, actualmente, nueve encuentros disputados. Ahora celebrarán tres seguidos, con lo que todavía restarán seis. 

Concretamente, después del partido de esta madrugada, el día 10 se celebrará un Colombia-Brasil y el 11 un Chile-Paraguay. A continuación, el 14 de octubre los de Mojica recibirán a Ecuador y, el día siguiente, Chile hará lo propio con Venezuela

De este modo, el central chileno y el lateral izquierdo colombiano del Elche, tienen previsto regresar a tierras ilicitanas el viernes 15 de octubre por la tarde, a menos de 24 horas del siguiente partido de Liga frente al Rayo Vallecano.

Los internacionales del Elche tendrán, si todo va bien y siguen siendo convocados, tres citas más con sus selecciones. Concretamente, estas fechas serán a mediados de noviembre, finales de enero-principios de febrero, y a finales de marzo. Hasta entonces no se conocerá si Johan Mojica y Enzo Roco podrán participar en el Mundial. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats