Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol internacional

Partidazo de Mojica en el 0-0 de Colombia en Uruguay

El defensa del Elche completó los 90 minutos, mientras Enzo Roco estuvo en el banquillo en el Perú 2-Chile 0

Mojica envía un centro con rosca en el partido de esta madrugada con su selección

Derroche físico y trabajo impecable de Johan Mojica con su selección, Colombia, que logró empatar después de veinte años como visitante en Uruguay. El lateral izquierdo del Elche CF jugó los 90 minutos y demostró su poderío como defensa ofensivo que es. La Prensa de su país destacó en las crónicas del partido, celebrado en el Gran Parque Central a la una de la madrugada -hora española, las condiciones en las que se encuentra el franjiverde.

Mojica, que se entregó al máximo y reflejó muestras de mucho cansancio tras finalizar el encuentro, ayudó a su equipo a seguir en el quinto puesto de la tabla de esta fase clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022. Esta posición le permite acceder a la repesca. Solo los cuatro primeros (Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay) tienen el pase garantizado; Colombia tiene 14 puntos, por los 16 de tercer y cuarto clasificado, por lo que las esperanzas del franjiverde de estar en el próximo Campeonato del Mundo están vivas.

El lateral izquierdo del Elche ha vuelto a ser convocado, después de un tiempo sin contar para su seleccionador, tras su gran arranque liguero. Anoche demostró que el entrenador colombiano puede contar con él. Mojica, que vio la tarjeta amarilla en el minuto 88 por una dura falta, fue uno de los mejores de su equipo, en el que brilló por encima de los demás el portero David Ospina, realizando paradas de mucho mérito a Diego Godín o a Luis Suárez.

El otro internacional en las filas ilicitanas, Enzo Roco, corrió una suerte distinta. El central vio el Perú 2-Chile 0, a las 3 de la madrugada, desde el banquillo. La derrota de su selección complica mucho su asistencia al Mundial. De hecho, Chile está en el puesto octavo de la fase clasificatoria en un grupo de diez equipos y la distancia con el puesto de repesca que ocupa Colombia es ahora mayor, siete puntos, los mismos que tiene.

De todos modos, todavía restan ocho jornadas clasificatorias. Después de los partido de la pasada madrugada, el domingo10 se celebrará un Colombia-Brasil y el lunes 11 un Chile-Paraguay. A continuación, el 14 de octubre los de Mojica recibirán a Ecuador y, el día siguiente, Chile hará lo propio con Venezuela

De este modo, el central chileno y el lateral izquierdo colombiano del Elche, tienen previsto regresar a tierras ilicitanas el viernes 15 de octubre por la tarde, a menos de 24 horas del siguiente partido de Liga frente al Rayo Vallecano.

Los internacionales del Elche tendrán, si todo va bien y siguen siendo convocados, tres citas más con sus selecciones. Concretamente, estas fechas serán a mediados de noviembre, finales de enero-principios de febrero, y a finales de marzo. Hasta entonces no se conocerá si Johan Mojica y Enzo Roco podrán participar en el Mundial. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats