Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jose Salinas y Mourad brillan en el Unionistas de Salamanca y en el Alcoyano

Los dos jugadores cedidos por el Elche están teniendo un papel destacado en Primera RFEF

Salinas celebra el gol del empate del pasado domingo frente al Tudelano. | U.S.

Se marcharon en busca de los minutos que no iban a tener en el Elche en Primera División y están protagonizando un papel brillante en el Unionistas de Salamanca y en el Alcoyano. Jose Salinas y Mourad El Ghezounani, los jugadores cedidos por el Elche, se han convertidos en dos de los futbolistas más destacados de la nueva Primera RFEF.

Salinas, a sus 21 años recién cumplidos hace apenas dos semanas, está rompiendo la puerta en Salamanca. Desde su posición de lateral izquierdo, lleva ya tres goles en siete partidos y el pasado domingo marcó dos frente al Tudelano, uno de ellos de bella factura con un disparo desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra.

El joven jugador de Callosa ha jugado los siete partidos de Liga y acumula 499 minutos. Si Mojica ha sido considerado el mejor lateral izquierdo de Primera División el pasado mes de septiembre, Salinas lo está siendo en Primera RFEF.

El pasado verano realizó la pretemporada con el primer equipo franjiverde a las órdenes de Escribá. Disputó varios partidos amistosos en los que estuvo bien en defensa, pero quizá le faltó prodigarse más en ataque. Algo que sí que está haciendo en el Unionista Salamanca. Ya sabe lo que es debutar con el Elche. La campaña anterior jugó en Copa las eliminatorias frente a La Nucía y el Rayo Vallecano y ambos envites dejó buenas sensaciones.

En el club ilicitano había mucha confianza en el canterano, sobre todo por parte del anterior director deportivo, Nico Rodríguez, y de Sergio Mantecón. De hecho, antes de marcharse cedido al Unionistas de Salamanca le fue ampliado un año más su contrato hasta 2023. La idea es que siga creciendo en El Helmántico y que la próxima temporada pueda tener la oportunidad de jugar en Primera División.

Mourad celebra un gol con el Alcoyano. | C.D.A.

El marroquí ha crecido mucho

En una situación similar se encuentra Mourad. El hispano-marroquí también está destacando en el Alcoyano, donde se ha convertido en una pieza clave a las órdenes de Vicente Parras. Ha crecido mucho en las dos temporadas que lleva en el conjunto de El Collao, sobre todo en la segunda parte de la pasada campaña, a partir de las eliminatorias de Copa en la que los de Alcoy superaron al Huesca y al Real Madrid de Primera División y en el inicio del presente curso. Ahora mismo está entre los cuatro o cinco delanteros más importantes de la tercera categoría del fútbol español.

El futbolista de 23 años ha disputado los siete partidos, lleva 307 minutos en el grupo segundo de Primera RFEF y ha marcado en los dos últimos frente al Nàstic de Tarragona y en la última jornada ante el Atlético Sanluqueño.

Al igual que sucedió con Salinas, el Elche le obligó a ampliar su contrato hasta 2023 antes de salir cedido y tras realizar la pretemporada con el primer equipo. También sabe lo que es debutar con la primera plantilla, tanto en Liga como en Copa.

Está claro que el salto a Primera División es muy grande, pero ya se ha demostrado en la pasada Liga de las Naciones de selecciones que si a los jóvenes les dan oportunidades, como ha hecho Luis Enrique con Gavi y Yeremy Pino, pueden demostrar su calidad.

El tercer jugador cedido por el Elche es Manu Justo, que juega en el Racing de Santander y ha disputado cinco partidos y marcado un gol. A sus 25 años parece más complicado que pueda regresar y tener una oportunidad en el primer equipo, con el que todavía no ha jugado a pesar de que lleva tres años en el club ilicitano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats