Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mojica juega 90 minutos con Colombia y Roco, 45 con Chile

Los jugadores del Elche participaron con sus selecciones en los partidos ante Brasil y Paraguay

Johan Mojica, con la selección de Colombia

Los jugadores internacionales del Elche CF Johan Mojica y Enzo Roco tuvieron participación con sus respectivas selecciones en los partidos de clasificación para el Mundial de Catar disputados durante la madrugada de este lunes.

Mojica disputó los 90 minutos en el empate (0-0) de Chile frente a Brasil. El lateral izquierdo franjiverde se ha ganado la titularidad en su vuelta al combinado cafetero y ha disputado los dos últimos partidos completos. El anterior contra Uruguay (0-0) y este último ante Brasil (0-0). A Colombia, con 15 puntos, todavía le queda un partido que jugará este jueves (23 horas española) ante Ecuador. La selección colombiana ocupa la quinta posición de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas. Los cuatro primeros, que actualmente son Brasil (28), Argentina (22), Ecuador (16) y Uruguay (16) se clasifican directamente y el quinto tendrá que jugar una repesca. Se llevan cinco jornadas, por lo que Mojica tiene posibilidades de estar en el próximo Mundial de Catar.

A la finalización del encuentro del jueves ante Ecuador, Mojica regresará a tierras ilicitanas, donde espera llegar el viernes por la tarde y estar presente en el próximo encuentro de Liga que el Elche afrontará este próximo domingo 17 de octubre (14 horas), en Vallecas, ante el Rayo.

Roco, con la selección de Chile

Por su parte, Enzo Rojo disputó 45 minutos en el encuentro que enfrentó a Chile con Paraguay y que vencieron los chilenos, por 2-0. El central del Elche salió en el descanso sustituyendo a su compañero Díaz, que estaba con molestias. Fueron los primeros minutos del defensor franjiverde en esta ventana FIFA, ya que en el anterior ante Perú no jugó.

Chile ha ganado sus dos últimos encuentros ante Perú y Paraguay, lo que le sitúan octavo en la clasificación y siguen con opciones, aunque remotas, para intentar estar en el Mundial. Los chilenos tendrán una nueva oportunidad de seguir sumando puntos este viernes (1 de la madrugada hora española) ante Venezuela, que es colista del grupo. Roco podría ser titular. El central regresará también tras el tercer partido de su selección y al igual que Mojica llegará el viernes por la tarde y confía en poder estar ante el Rayo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats