Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guti: «Arrancar bien la Liga nos permite no estar sufriendo»

El centrocampista está convencido de que «vamos a lograr el objetivo mucho antes que el año pasado» - El jugador maño destaca que el parón ha sido positivo «para recuperar las piernas»

Raúl Guti entrenando en el campo Díez Iborra ANTONIO AMORÓS

Raúl Guti aseguró ayer que la plantilla del Elche está deseosa de volver a jugar el domingo (14 horas) frente al Rayo Vallecano después de las dos semanas de parón de la competición, por los compromisos internacionales de las selecciones.

«El equipo tiene muchas ganas de volver al campeonato. Esta semana de parón nos ha venido bien para recuperar las piernas. Desde el lunes que volvimos a entrenar, estamos preparando el partido del Rayo con mucha ambición y muchas ganas de conseguir los tres puntos en Vallecas», comentó. 

«El equipo tiene muchas ganas de volver a jugar y vamos a Vallecas con ambición y a por los tres puntos»

decoration

El mediocentro franjiverde, a pesar del gran inicio de Liga del Rayo, espera un encuentro «muy disputado». «Ellos están bien, pero, a día de hoy, nosotros también estamos bien y tenemos que salir a hacer nuestro trabajo y buscar la victoria».

Guti hizo un balance «positivo» de las ocho primeras jornadas de Liga. «El equipo ha arrancado bien, estamos en una buena dinámica y con puntos suficientes para no estar sufriendo». Pero avisó de que «no podemos bajar los brazos. Cada partido es un mundo en el que tenemos que intentar conseguir la victoria. Sabemos lo difícil que es la Liga española en la que todos los encuentros son complicados. Por eso, aunque estemos bien, hay que seguir en la misma línea».

«El Rayo está bien, pero nosotros también y tenemos que salir a hacer nuestro trabajo y buscar la victoria»

decoration

El futbolista aragonés también se siente satisfecho a nivel personal. Desde que fichó con el Elche la temporada pasada se ha convertido en uno fijo en los once iniciales. «Me encuentro bien, con muchas ganas y, sobre todo, con ilusión. Estoy teniendo la suerte de jugar muchos minutos, que es lo que todos los jugadores queremos. Estoy contento con el míster y con el equipo, porque cuento con la confianza que todo futbolista necesita. Intento ayudar en todo lo que puedo y a seguir trabajando como si fuera el último día», señaló.

El centrocampista destacó la importancia de la competencia «buena y sana» que hay en la plantilla. «Es súper importante que cada uno ofrezcamos el máximo. En este equipo hay alternativas muy buenas, han llegado jugadores muy buenos y hay que una competencia buena y sana. El equipo va a dar ese plus que la temporada pasada necesitaba y esperamos este año no sufrir tanto».

Estreno del nuevo césped

Raúl Guti también se ha referido a la vuelta al campo Díez Iborra para entrenar, tras la resiembra, y después de tres semanas tener que desplazarse hasta las instalaciones de La Finca Golf Resort de Algorfa. «Teníamos muchas ganas de volver a entrenar en Elche. Ha sido el primer día y a primera vista el campo está bastante bien».

«Estoy con mucha ilusión, tengo la confianza del míster y de los compañeros e intento trabajar todos los días como si fuera el último»

decoration

El jugador zaragozano pide a los aficionados estén con nosotros hasta el último partido de Liga. Sé que lo van hacer y que nos ayuden, porque cada encuentro va a ser complicado. Que sean conscientes en cada momento de la situación y que nos ayuden hasta el último momento, sobre todo en los partidos en casa. Ahora también pueden ya viajar, pero los encuentros del Martínez Valero, son en los que más posibilidades tienen de venir».

Por último el joven futbolista manda un mensaje de optimismo y está convencido de que el Elche no va a sufrir esta temporada tanto como la pasada para conseguirla la permanencia: «nuestra afición debe estar tranquila, porque todo va a salir muy bien y vamos a conseguir el objetivo mucho antes que el año pasado».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats