Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rayo-Elche también se «juega» en Sudamérica

La presencia de Falcao, Mojica, Benedetto o Pastore ha disparado el interés mediático de ambos equipos en Colombia y Argentina - El delantero rayista tiene más 17 millones de seguidores en Twitter

Benedetto y Falcao, frente a frente este fin de semana

El encuentro del próximo domingo (14 horas) entre el Rayo y el Elche no solo despertará el interés de los aficionados ilicitanos y madrileños del barrio de Vallecas. Muchos seguidores en Sudamérica, principalmente de Argentina y Colombia, también estarán muy atentos al desarrollo del partido y a las acciones de algunos de sus ídolos.

Un mundo tan globalizado como el fútbol permite a los hinchas seguir de cerca a otros equipos desde miles de kilómetros de distancia. Fichajes mediáticos como el de Radamel Falcao, en el Rayo; o Benedetto y Pastore, en el Elche; han disparado el interés por los dos equipos en los países sudamericanos.

La llegada de Falcao a Vallecas ha sido una auténtica locura. El delantero colombiano tiene multitud de seguidores en redes sociales. Más de 17 millones en Twitter, 13 millones en Facebook y 14 en Instagram, sobre todo en Colombia, donde es un auténtico ídolo; en España, tras su paso por el Atlético de Madrid; incluso en Turquía, después de su etapa en el Galatasaray.

En el Elche, Benedetto y Pastore se han convertido en los fichajes más mediáticos, principalmente, en Argentina, donde también han sido jugadores de referencia durante muchos años y han llegado a ser internacionales con la albiceleste. Los dos jugadores franjiverdes dejaron muchos seguidores en su paso por Francia, en el Olympique de Marsella, en el caso del delantero; y en el París Saint Germain, el mediapunta.

No llegan a la locura de «El Tigre» Falcao, pero «El Flaco» Pastore cuenta con 2,5 millones de seguidores en Facebook, y un millón en Twitter e Instagran. Por su parte, «El Pipa» Benedetto tiene más de dos millones en Instagram y 500.000 en Twitter.

Falcao y Benedetto protagonizarán un bonito duelo de goleadores. El colombiano del Rayo lleva ya tres dianas en las ocho primeras jornadas de Liga y está siendo una de las sensaciones del conjunto vallecano como revelación de la Liga. El argentino del Elche está cada vez más integrado en el equipo y le faltaba estrenar su cuenta goleadora. Algo que hizo en la última jornada, en la que anotó el tanto de la victoria frente al Celta.

Más sudamericanos

Falcao, Benedetto y Pastore centrarán la mayoría de la atención en el partido del domingo, pero hay muchos otros futbolistas nacidos en Sudamérica, tanto en el Rayo como en el Elche.

El conjunto ilicitano cuenta con nueve. Junto al delantero y el mediapunta también está Johan Mojica, quien con el regreso a su selección y sus buenas actuaciones como franjiverde está acaparando mucho interés en Colombia. Enzo Roco está jugando los partidos de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar con Chile y es bastante conocido en su país. Otro colombiano como Helibelton Palacios, que también ha sido internacional o los argentinos Lucas Boyé, Iván Marcone, Pablo Piatti, Guido Carrillo y Axel Werner. Algunos de ellos han pasado por los clubes más importantes de sus países.

La presencia de Christian Bragarnik como propietario de la entidad franjiverde, también ha aumentado el interés por el Elche en Argentina.

En el Rayo Vallecano, además de Falcao, tiene en su plantilla a otros tres sudamericanos. Los argentinos Óscar Trejo, que es el capitán del equipo y vistió la camiseta franjiverde en la temporada 2009-2010 con Claudio Barragán y Bordalás en el banquillo; y el central Esteban Saveljich, además del guardameta suplente Iván Arboleda, que es colombiano.

Muchos atractivos al otro lado del charco para seguir el encuentro. Aunque en Argentina y Colombia los aficionados tendrá que madrugar, porque el partido se disputa a las dos de la tarde en España. En el país cafetero serán las siete de la mañana y en Argentina, las nueve.

Regreso en el mismo avión

Los entrenadores de ambos equipos, Fran Escribá y Andoni Iraola están pendientes del regreso de sus jugadores internacionales y no podrán contar ellos hasta el entrenamiento del sábado. Roco está con Chile y Falcao y Mojica se encuentran juntos en la selección de colombiana, incluso, mañana viernes tienen previsto viajar en el mismo avión de vuelta a España.

Ambos pasarán de ser compañeros de selección durante las dos últimas semanas a luchar en bandos contrarios durante el envite de este próximo domingo en el estadio de Vallecas.

Mojica y Roco juegan esta noche sus últimos partidos con sus selecciones

Mojica y Enzo Roco juegan está noche sus dos últimos partidos con las selecciones de Colombia y Chile antes de regresar a Elche. El lateral izquierdo lo hará a las 23 horas, como local frente a Ecuador. El lateral izquierdo del conjunto ilicitano disputó los 90 minutos en los dos anteriores encuentros ante Uruguay (0-0) y Brasil (0-0). A priori, en el choque de esta noche es más asequible y podría tener descanso. Roco jugará a las dos de la madrugada, contra Venezuela. El central del Elche no tuvo minutos en el primer envite de la selección chilena en Perú (2-0), pero sí que jugó la segunda parte del choque ante Paraguay, en el que vencieron 2-0 y les permite seguir con opciones matemáticas de clasificarse para el Mundial de Catar. Roco tiene muchas posibilidades de ser titular, por primera vez, en esta ventana de tres partidos internacionales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats