Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Gonzalo Verdú: «Ver a la afición hacer cola en el estadio nos da fuerza y moral»

El defensor destaca el fin de las restricciones, «el momento que todos esperábamos» - «Vallecas es un campo muy duro y exigente», advierte

El defensa central del Elche, Gonzalo Verdú, en la rueda de Prensa de hace unos minutos SONIA ARCOS /ECF

El capitán del Elche, Gonzalo Verdú, destacó ayer que ya ha llegado «el momento que todos estábamos esperando, en el que no hay restricciones. Yo estoy encantado de llegar con el coche y ver a los aficionados haciendo cola en el estadio. Eso nos da un punto más de moral y fuerza para afrontar los próximos partidos».

«El Rayo ha empezado con la inercia del ascenso, es valiente y muy fuerte en los primeros minutos»

decoration

El central cartagenero regresó a la sala de Prensa para hablar de la situación del Elche. Del pasado reciente resaltó que la última victoria franjiverde fue «vital» porque después de ese partido: «Era clave para que el trabajo de estos casi dos semanas pudiera ser incluso mejor. El partido del Celta era importantísimo para poder cortar una racha de dos derrotas seguidas, para sumar tres puntos contra un equipo que ahora también está muy cerca nuestra en la tabla». En concreto, «fue importante para que todo el trabajo que estábamos haciendo se viera reafirmado con los puntos». 

Sobre el presente, el defensor franjiverde aseguraba que el equipo «ha aprovechado el parón para recuperar gente con molestias, yo incluido, y para que todo el mundo esté a tope para el próximo partido» (ante el Rayo, domingo, 14 horas, Vallecas). «Estamos preparados, hemos trabajado muy bien, y estamos en un buen momento». 

«El Elche viaja a Madrid a ser protagonista»

decoration

Del futuro, Verdú se centró en el Rayo, «un recién ascendido que ha empezado muy bien», pero también es «un rival a priori directo que puede ser que a la larga también esté ahí con nosotros», en la lucha por la permanencia.

El central señalaba que «el Rayo, en su campo, nunca ha sido cómodo, ni en Primera ni en Segunda. Viene con la inercia ganadora de la temporada pasada, en la que hizo un tramo final realmente espectacular. Tiene jugadores de mucha calidad y lo están haciendo muy bien. Es un equipo intenso en todas las zonas del campo y muy incómodo. En su campo, más aún. Vallecas es muy difícil y va a ser un partido muy duro y muy exigente».

«A este equipo no le pongo techo porque tiene mucho margen de mejora»

decoration

El Rayo «es muy valiente, sale muy fuerte en los primeros minutos. Debemos igualar esa intensidad desde el inicio… Y tapar sus mejores virtudes. Arriba tiene mucha dinamita, sobre todo por las bandas. Son sus fuertes, que nosotros debemos intentar frenar. Nuestra idea es ir a Vallecas a ser protagonistas. Sabemos dónde podemos hacerles daño», apuntaba el cartagenero.

Sobre Mojica y Roco, que regresan justos de tiempo tras jugar con sus selecciones, el capitán señalaba que «son dos jugadores muy importantes que llegarán muy cansados y vendrán con una carga de minutos y un viaje tremendo que condiciona mucho a la hora de poder estar disponibles». A la pregunta de si el Elche debería haber solicitado un retraso en el día del partido, Verdú dijo que el club si no lo ha solicitado es porque «tenemos una plantilla bastante compensada. En caso de no estar Mojica y Roco disponibles saldrán otros compañeros que lo harán igual de bien». 

«Nuestra plantilla está compensada y de no estar Mojica y Roco saldrán otros que lo harán igual de bien»

decoration

Sobre la hora (dos de la tarde) del próximo Elche-Real Madrid, defendió que «es un horario atípico, de los que no facilitan, pero al que al final casi nos estamos acostumbrando. Intentaremos hacernos fuertes con eso, como ante el Celta, un día con muchísimo calor para lo que estamos más acostumbrados».  

En cuanto al sistema de juego, Verdú puso en valor el hecho de que haya variantes. «Eso habla muy bien de la plantilla, de su calidad y polivalencia, lo cual es muy importante». Sobre el futuro lejano, dijo que «es pronto para hablar» de salvación. «Son solo 5 puntos», los que separan al Elche del descenso. «El equipo no ha dejado de trabajar y hay que valorar los 9 puntos que tenemos y que estamos en un buena línea». A este Elche, «techo no le pongo porque el margen de mejora es grande. Algunos jugadores que llegaron a última hora del mercado y ahora están alcanzando su mejor rendimiento. También hay otros que no han participado mucho y que tendrán su momento. El equipo tiene margen de mejora», sentenciaba el capitán.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats