Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Escribá: «¿El fuera de juego de Mbappé? Clarísimo. Yo me cabrearía si mi jugador dejara pasar un balón así»

El técnico franjiverde recordó ayer un episodio similar que le ocurrió al Elche

Final de la Liga de Naciones: España - Francia, en imágenes

Fran Escribá no tiene dudas sobre el gol de Mbappé que quitó a España la posibilidad de ganar la Nations League. «Es un fuera de juego clarísimo. El que quiera aplicar esa norma diciendo que es el defensa el que debe dejar pasar el balón es que nunca ha pisado un campo de fútbol. Es imposible que un jugador haga eso. Es más, yo me cabrearía con un jugador mío que dejara pasar ese balón. Él que sabe si 30 o 40 metros detrás hay un compañero metido un metro y habilitando al delantero rival. Al final uno no puede controlar una línea de 68 metros de ancho y saber que justo el jugador que tiene al lado está en fuera de juego».

Para el entrenador del Elche fue totalmente «ilógico» que no se anulara este gol. «El que quiera convertir esa norma en que eso sea siempre fuera de juego se equivoca. Es mucho más fácil pitar lo que realmente es: si el jugador parte en fuera de juego en el momento del pase es infracción y ya está».

El técnico franjiverde recordó ayer un episodio similar que le ocurrió al Elche. «Nos ocurrió en Anoeta algo parecido;: no tan claro como el de España. Un jugador nuestro fue a despejar de cabeza un balón largo y la peinó y le cayó a Oyarzabal en fuera de juego y marcó».

Pese a que fue gol y que pueden darse más casos, aunque la UEFA ya ha anunciado la revisión de la norma, «estoy convencido de que ningún equipo va a entrenar esto. El jugador tiene que ir a por el balón siempre y si luego se interpreta que no es fuera de juego pues lo asumiremos y ya está, pero mis futbolistas tienen que intervenir siempre que haya opción de cortar el balón y así va a ser», concluía el técnico franjiverde en una respuesta de las más extensas que ha ofrecido nunca. Quizás porque en el fútbol, a veces, se cometen injusticias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats