A las dos bajas casi seguras de Diego González, lesionado y descartado, y de Pedro Bigas, que sale de una larga lesión y es muy poco probable que juegue, a Escribá se le une la posible ausencia de los dos internacionales del Elche, el colombiano Johan Mojica y el chileno Enzo Roco. Además del cansancio del viaje y la diferencia horaria, el primero ha jugado tres partidos completos con Colombia, mientras el central Roco ha disputado 45 minutos con Chile. «Cuando lleguen valoraremos», sentenciaba Escribá, quien se mostraba convencido de que podrá utilizar su sistema con tres centrales o el de cuatro defensores en línea. 

El primer internacional franjiverde en llegar a la ciudad fue Mojica. Sobre las seis de la tarde aterrizaba en el aeropuerto de Elche-Alicante. Lo hacía visiblemente cansado, según se puede apreciar en las imágenes del canal autonómico Apunt, donde el colombiano aseguró que la diferencia horaria «siempre se siente; son siete horas». Por ello, mostraba prisa por «llegar a descansar para tratar de recuperar la mayoría de energías posibles para estar a disposición del equipo». 

Preguntado por si está dispuesto a jugar, el lateral izquierdo aseguraba que «sí. Mi idea es jugar, si estoy sano siempre quiero jugar. Hay que ver la idea que tiene el entrenador, su planteamiento del partido, pero siempre pienso en estar a disposición y poder ayudar a que el equipo siga en esa senda de victoria que logramos en el último partido ante el Celta».