Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Internacional

Tercer partido completo de Mojica con Colombia

El lateral izquierdo del Elche volvió a mostrar su poderío y jugó todo el encuentro, mientras Enzo Roco vio a Chile desde el banquillo

Mojica, durante el partido de anoche de Colombia ante Ecuador INFORMACIÓN

Tercer partido seguido y completo de Johan Mojica en el carril izquierdo de la selección de Colombia, que anoche (23 horas) empató 0-0 contra Ecuador, en un encuentro con polémica arbitral y mucha intensidad. De hecho, el defensor franjiverde mostró gestualmente su cansancio al final de los 90 minutos, pero él, que se define como "un hombre de selección", derrochó poderío físico durante todo el tiempo.

Con el empate, Colombia es cuarta tras doce jornadas, cuenta con plaza clasificatoria para el Mundial de Catar, aunque aún restan tres citas internacionales más, con dos partidos cada una de ellas.

En esta ventana FIFA, el combinado amarillo ha conseguido tres empates en los tres encuentros disputados. Todos los partidos finalizaron sin goles. El primero fue ante Paraguay a domicilio, el segundo frente a Brasil en Colombia y el tercero ha sido el de esta noche ante Ecuador.

Por su parte, el otro internacional del Elche, el defensa central Enzo Roco, vio cómo su selección, Chile, goleaba a Venezuela (3-0) en un choque que se iniciaba a las dos de la madrugada, hora española. El franjiverde ha estado con su equipo en los tres partidos que ha disputado esta semana y media, pero solo ha participado en uno de ellos, el que los enfrentó a Paraguay y que ganaron 2-0, disputando 45 minutos. La remontada de los chilenos en esta ventana internacional de partidos clasificatorios ha posibilitado que esta selección sudamericana ocupe la quinta plaza en la tabla, la que da acceso a la repesca.

Los internacionales del Elche tendrán, si todo va bien y siguen siendo convocados, tres citas más con sus selecciones. Concretamente, estas fechas serán a mediados de noviembre, finales de enero-principios de febrero, y a finales de marzo. Hasta entonces no se conocerá si Johan Mojica y Enzo Roco podrán participar en el Mundial. 

Tanto Mojica como Enzo Roco han iniciado ya el viaje de vuelta a España. Su llegada está prevista horas antes de iniciar el viaje a Madrid, donde el equipo se enfrenta este domingo (14 horas) al Rayo Vallecano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats