Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Escribá dispondrá de toda la plantilla para el partido ante el Espanyol

El técnico confía en recuperar a Diego González, que es el único jugador que está en la enfermería

Fran Escribá dando instrucciones, durante un entrenamiento en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. | ANTONIO AMORÓS

Fran Escribá podrá contar con la totalidad de la plantilla para el importante encuentro de este sábado (18.30 horas), frente al Espanyol, en el Martínez Valero.

El único futbolista que está actualmente en la enfermería es Diego González, que sigue recuperándose de las molestias musculares que le impidieron jugar el pasado domingo en Vallecas contra el Rayo. El jugador gaditano entró en la convocatoria y viajó a tierras madrileñas, pero fue uno de los dos descartados de la lista de 25 junto al tercer portero Axel Werner.

El central gaditano se lesionó el pasado 3 de octubre nada más entrar en el terreno de juego para sustituir a Gonzalo Verdú. Diego González había estado durante esa semana renqueante y recayó. Pero, ahora, transcurridas tres semanas, ya está, prácticamente, recuperado y preparado para volver.

La plantilla del Elche regresa esta mañana (10.30 horas) a los entrenamientos después de disfrutar ayer martes de jornada de descanso. La intención del cuerpo médico es que el defensa se vaya incorporando de forma progresiva a los entrenamientos y, en función de las sensaciones que tenga, el viernes se decidirá si está preparado para entrar en la convocatoria. Todo indica que se recuperará a tiempo.

De todas formas, será Escribá quien tome la decisión última. El técnico valenciano puede tener a su disposición a los 25 futbolistas de la plantilla, por lo que podría optar por no arriesgar con Diego González.

Para componer la defensa cuenta con jugadores suficientes. Pedro Bigas ya está recuperado y el pasado domingo completó el encuentro frente al Rayo. Por lo que esta semana, con más entrenamientos, está llamado a continuar en el equipo titular.

Enzo Roco, que se quedó en el banquillo porque regresaba de los partidos con la selección de Chile, también es otra de las alternativas. En principio, si no hay cambio de sistema y vuelta a los tres centrales, entre Bigas, Roco y Gonzalo Verdú saldrá la pareja que formarán el eje de la defensa. Si uno de los tres no sale inicialmente, habrá sustitutos de sobra en el banquillo, donde también se quedará Josema Sánchez, una vez que Mojica también regresará a la titularidad.

Ante esta situación, lo normal es que Diego González no fuerce y espere una semana más. Pero ya se vio frente al Rayo como Pedro Bigas pasó, directamente, de la enfermería al equipo titular.

Tres partidos en siete días

La intención de Escribá es dosificar a la plantilla de cara a los tres encuentros que tienen por delante en apenas tres días. El sábado contra el Espanyol, el martes frente al Alavés y el sábado siguiente ante el Real Madrid.

En la anterior ocasión que hubo partido intersemanal, el preparador valenciano rotó mucho y realizó numerosos cambios en los encuentros contra el Levante, Villarreal y Real Sociedad. Se supone que ahora hará lo mismo.

Mallorca-Elche, el domingo 7 de noviembre (18.30h)

El Elche jugará por fin un domingo por la tarde, aunque lo hará a domicilio. LaLiga anunció los horarios correspondientes a la jornada 13 y el choque entre el conjunto ilicitano y el Mallorca ha sido fijado para el domingo 7 de noviembre, a las seis y media de la tarde, en el estadio Son Moix, El partido ante los bermellones llegará después de los tres encuentros que va a disputar el equipo de Escribá en apenas siete días. Este sábado ante el Espanyol, el martes 27 de octubre (19 horas) en Vitoria ante el Alavés y el sábado 30 (14 horas) contra el Real Madrid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats