Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gerard Gumbau: «El Espanyol está bien, pero nosotros somos fuertes en casa»

Pide tener una buena comunión entre el equipo y la afición para lograr los tres puntos el sábado y regalar una victoria a los seguidores

Gumbau, en el partido del pasado domingo en Vallecas. | J.J. GUILLÉN/EFE

Gerard Gumbau espera que el Elche mantenga la buena dinámica que está mostrando como local en la presente temporada, en la que todavía no ha perdido en el Martínez Valero y ha sumado tres empates (Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Levante) y una victoria (Celta). Para ello y para intentar lograr los tres puntos este sábado frente al Espanyol, el centrocampista catalán pide que haya una buena comunión entre el equipo y la afición.

El mediocentro franjiverde anima a los seguidores a acudir al encuentro porque va a ser «un partido bonito». «Jugamos delante de nuestra afición y queremos cambiar la dinámica del encuentro del pasado domingo frente al Rayo, mejorar ante nuestra gente y regalarles una victoria», comentó tras el entrenamiento de ayer.

Gumbau reconoció que el Espanyol, a pesar de ser un recién ascendido, está en un buen momento (undécimo en la clasificación, con tres victorias, tres empates y tres derrotas). Pero tiene claro que les pueden ganar. «En Primera División, todos los rivales son difíciles. El Espanyol cuenta con una gran plantilla, está en una dinámica positiva, pero nosotros sabemos lo fuertes que estamos en casa y delante de nuestra afición les pondremos las cosas difíciles para sumar los tres puntos».

Para el jugador del Elche, la clave será «salir a por el partido, convencidos de que podemos ganar, trasladar en el campo todo lo que estamos trabajando durante la semana y, sobre todo, encarar el encuentro con la máxima ambición e ilusión».

El centrocampista apela a la fortaleza del Elche en el estadio Martínez Valero. «Tenemos que seguir fuertes en casa y sumar los máximos puntos posibles como local, porque cuando jugamos en nuestro estadio tenemos ese plus de nuestra afición. Estamos fuertes como local y queremos es seguir con esa dinámica».

Después de su llegada al club ilicitano en los últimos días del mercado de fichajes, el exjugador del Girona aseguró que «estoy muy contento. Hace mes y medio que estoy instalado aquí. En el equipo me recibieron enormemente bien y estoy contando con minutos en los últimos encuentros. Estoy contento de poder ayudar al equipo y espero continuar de la misma forma».

Gerard Gumbau volvió a destacar el buen ambiente que se vive en el vestuario franjiverde: «Desde el primer día comprobé que hay un grupo humano increíble, que me recibió con los brazos abiertos». Por ello, espera que todo ese «buen rollo» se vea «trasmitido fuera. Si hay alegría dentro, fuera salen las cosas solas».

El futbolista catalán quiso mandar un mensaje a la afición para que acuda este sábado al Martínez Valero y les apoyen en el partido ante el Espanyol: «Es importante que estén de nuestro lado, porque con ellos, en casa, somos más fuertes y nos ayudan a no dar un balón por perdido. Cada vez están viniendo más seguidores al estadio y, entre ellos con su apoyo y nosotros con nuestro juego, debemos hacer una combinación especial equipo-afición para conseguir las victorias que todos deseamos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats