Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La visita del Madrid reactiva la taquilla franjiverde tras el parón con los abonos

El Elche cierra la campaña de abonos con solo 14.000 socios y espera hacer caja en un choque que no se daba, con público, desde 2015

Las aglomeraciones ante las taquillas del estadio Martínez Valero fueron intermitentes durante toda la jornada de ayer. | ANTONIO AMORÓS

Tenía que llegar un grande para que la dinámica se rompiera. El Elche-Real Madrid del próximo sábado 30 de octubre (14 horas) parece haber devuelto la alegría a las taquillas del estadio Martínez Valero. Las ventas se han reactivado y, ayer mismo, a primera hora de la mañana, se registraron las primeras colas de aficionados que no se quieren perder la visita de los de Ancelotti.

La última vez que los merengues jugaron en Elche fue el pasado 30 de diciembre de 2020. El partido fue a puerta cerrada a causa de la pandemia y el equipo local consiguió un meritorio empate a un gol. Ese encuentro es reciente, pero el público franjiverde no ve un choque del máximo nivel como este en el campo desde el 22 de febrero de 2015 (0-2). «Hace más de seis años que esperábamos ver al Madrid aquí», relata uno de los aficionados que guarda turno para sacar sus entradas. «¡Por fin!», exclama un madrileño y madridista residente en Torrevieja. Como él hay muchos en la provincia. Veraneantes convertidos en residentes. Con o sin teletrabajo. Jubilados. Y quieren ver a su equipo.

Los propios vendedores de entradas destacaban ayer la intensidad de la jornada. En las taquillas del Fondo Sur se fueron sucediendo durante todo el día momentos de más o menos aglomeración. El goteo fue continuo. También en la compra de localidades a través de internet, más fácil y directa, aunque con algunas limitaciones -solo en el anillo superior.

Las taquillas del estadio ilicitano se abrieron ayer, incluso unos minutos antes de las 10 de la mañana, hora prevista para el arranque. Se trataba de atender cuanto antes a los primeros seguidores interesados en adquirir sus butacas. Es el primer partido de la temporada que despierta gran interés y que se ve beneficiado por el fin de las restricciones de aforo en el campo.

Por contra, el club franjiverde finalizaba dos días antes la campaña de abonos -con unos 14.000 socios en total- por la escasa demanda y decidía adelantar el proceso de venta de localidades para el choque ante el conjunto blanco y, de esa forma, organizar con más tiempo todo el operativo del choque ante el club merengue y hacer caja.

Las localidades se podrán adquirir hasta el mismo día del partido y los abonados, que deben pagar un precio reducido al ser jornada económica, solo podrán comprar una entrada. Además, tendrán reservada su butaca hasta el próximo jueves 28 a las 20 horas. Después, se liberarán sus asientos para que cualquier interesado pueda adquirirlos.

Las localidades se pueden adquirir tanto online, a través de la página oficial de la entidad franjiverde como en taquilla de 10 a 14 y de 16 a 20 horas de lunes a viernes y mañana sábado por la mañana. También cuando finalice el choque ante el Espanyol.

Dos aficionadas muestran sus entradas recién compradas ayer a primera hora. | ANTONIO AMORÓS

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats