El entrenador del Elche Fran Escribá valoró como "justo" el empate conseguido por su equipo ante el Espanyol, haciendo hincapié en el hecho de que sus jugadores fueron capaces de sobreponerse al duro golpe recibido tras la remontada catalana al inicio del segundo tiempo. "Estuvimos cerca de ganar y ellos también pudieron hacer el 1-3", valoró el técnico valenciano.

Escribá consideró que los dos tantos del Espanyol llegaron cuando apenas estaba sucediendo nada sobre el terreno de juego. "Hay veces que el partido va cambiando y lo notas, pero en dos acciones aisladas nos vimos por debajo en el marcador. Fue un golpe muy duro y nos costó superarlos. Los cinco que entraron no habían sufrido ese golpe y se notó e incluso lo pudimos ganar en la última jugada".

El preparador del conjunto ilicitano también habló sobre las figuras personales de Javier Pastore y Lucas Boyé, dos de los hombres del partido. Acerca del primero, titular por primera vez con el Elche, fue muy optimista: "Sabía que se podía entender con Mojica en banda. Nos da juego interior y pausa. Estoy contento, aunque jugó tocado por un golpe en la primera parte y podía haber aguantado 10 ó 15 minutos más. Tenía ganas de ponerlo porque es un gran jugador".

Para el goleador tampoco escatimó en elogios. "Boyé este año está más arropado y mantiene su capacidad de trabajo. Hablamos de un jugador de mucho nivel. A un entrenador le gusta que marquen sus delanteros y hoy lo han hecho dos", valoró Escribá. El valenciano también ofreció su punto de vista sobre las rotaciones: "No quiero tener un once ideal porque tengo cinco cambios y 23 convocados. Tenemos cinco o seis jugadores habituales y el resto los iremos cambiando. Estoy contento de tener distintas opciones. Tengo que manejar a 17 ó 18 futbolistas para competir en una liga como esta".

Por último, Escribá también se refirió a lo complicado que es sumar puntos en Primera División. "A todos nos está costando sumar. Llevamos diez partidos y salvo en uno todos han sido apretados. Estoy satisfecho de ver que el equipo se ha sabido sobreponer a un golpe fuerte", aseveró el entrenador franjiverde.