Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Martínez Valero se quedará lejos del lleno en el partido frente al Madrid

Hoy jueves acaba el plazo que el club puso a disposición de los abonados para reservar sus butacas

Aficionados comprando entradas el primer día que se pusieron a la venta. | ANTONIO AMORÓS

El estadio Martínez Valero se quedará bastante lejos del lleno en el encuentro de este sábado (14 horas) frente al Real Madrid. La venta de entradas está siendo continua, pero no está cumpliendo con las mejores expectativas que esperaba el club ilicitano.

Hasta ayer jueves, entre abonados, que deben de pasar por taquilla al haber sido declarado el partido como jornada económica, y el público en general, se habían vendido unas 18.000 localidades. La entidad franjiverde confía en que entre hoy jueves y mañana sábado y, sobre todo el mismo sábado, se produzca un tirón de última hora y se puedan alcanzar los 23.000-24.000 espectadores, para ver en directo uno de los partidos más atractivos de la temporada.

Las taquillas permanecerán abiertas de diez de la mañana a 14 horas y por la tarde, de cuatro a ocho. El sábado también se dispensarán entradas, desde las diez de la mañana hasta el comienzo del encuentro.

Hasta ahora, la mejor asistencia de público al estadio Martínez Valero se produjo en el último partido frente al Espanyol, en el que se dieron cita 13.449 espectadores. Lógicamente, en el choque frente al Real Madrid se mejorará con creces esa cantidad, aunque en el club ilicitano ya se darían por satisfechos si alcanzasen los 25.000.

La temporada pasada, el partido entre los franjiverdes y los merengues se disputó sin público, debido a la pandemia del covid-19, el 30 de diciembre, a las nueve y media de la noche. La última vez que el conjunto blanco jugó con aficionados en la gradas del Martínez Valero fue en la campaña 2014-2015, el 22 de febrero de 2015. En aquella ocasión, el coliseo ilicitano sí que rozó el lleno y se dieron cita 31.512 espectadores.

En esta ocasión no será tantos, pero sí que habrá un buen ambiente en las gradas, que como es habitual en este tipo de partidos, contará con un número importante de aficionados madridistas.

El horario de las dos de la tarde y el hecho de que el Elche no haya terminado de enganchar a su afición esta temporada también va a influir en la reducción de asistencia. En la campaña 2014-2015, el club ilicitano contaba con cerca de 25.000 abonados, muchos más de los que tienen en la actualidad, que apenas llegan a los 14.000.

El horario marcado por las televisiones es otro de los factores que están influyendo a la hora de que los seguidores no acudan a ver los partidos en directo.

Último día de reserva

Los aficionados que dispongan del abono del Elche tienen que adquirir su localidad y pagar un suplemento. Pueden adquirirla, tanto de forma presencial en las taquillas del estadio Martínez Valero como online, a través del área del abonado de la web www.elchecf.es.

Hoy jueves es el último día que los abonados tendrán reservada su butaca. Si antes de las ocho de la tarde no han comprado su entrada, su asiento quedará liberado y se habilitará para la venta para el público general.

Los no abonados pueden adquirir su localidad también online, pero en esta modalidad solo hay disponibles entradas para los sectores del anillo superior. Los que quieran seguir el encuentro desde las gradas del anillo inferior deberán acudir a las taquillas y comprar su localidad de forma presencial.

De momento, todavía quedan pases en todos los sectores del estadio, tanto arriba como bajo, aunque en el anillo superior es la zona que está más poblada, al ser las localidades más económicas. Los precios van desde 15 a 40 euros para los abonados y desde 55 a 130 euros para los aficionados que no dispongan del carnet del Elche de la presente temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats