Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Elche-Real Madrid, David contra Goliat pero con seis victorias locales

El duelo se ha repetido 22 veces en la ciudad de las palmeras y los madridistas acumulan nueve triunfos y siete empates

Un momento del Elche-Real Madrid del 30 de diciembre del pasado año ANTONIO AMORÓS

Segundo, el Real Madrid (con un partido menos). En el puesto 15, el Elche. 21 puntos contra 10 de los ilicitanos. 6 victorias madridistas, dos franjiverdes. Una derrota de los merengues por cinco del Elche. La diferencia es evidente por historia, pero también por números. Y hay alguna estadística que refleja con evidencia el abismo entre uno y otro club, al margen de los 739 millones que los madrileños tenían para fichar antes de iniciarse la competición liguera, por los 41,5 del Elche. 

Los de Ancelotti han disparado a puerta casi tres veces más que los de Escribá. En concreto, 171 tiros frente a los 67 del Elche. De ellos, 62 han ido entre los tres palos de los rivales del Real, por 34 del equipo ilicitano. En faltas andan a la par, 118 blancas por 129 franjiverdes, pero no en pases. El Madrid ha completado 5.590 por los 4.392 de los locales. 

El manejo del balón y el disparo son dos de las claves del fútbol actual. Y el deporte rey es resultadista. Así, el que más marca más gana. El Real Madrid lleva 24 goles a favor, tres veces más que el Elche, con 8. En cuanto a los tantos encajados, uno y otro andan a la par. 11 el visitante, 13 el local. 

En el histórico de partidos entre ambos clubes, las cifras son aún más sangrantes contra el conjunto ilicitano. En total, ambos equipos se han enfrentado en 44 ocasiones en Primera División, con 28 victorias merengues, 9 empates y 6 triunfos locales, todos ellos en el estadio franjiverde, donde el equipo de la ciudad de las palmeras ha logrado también 7 empates, recibiendo además 9 derrotas. En global, 40 goles le ha marcado el Elche al Real, por los 111 a la contra. 

El Elche emprende mañana una machada, una lucha de David contra Goliat que el pasado año se saldó con un milagroso empate a un gol. De todos modos, los franjiverdes han logrado ganar en casa seis partidos ante los todopoderosos madridistas y en el último choque consiguieron un 1-1. Partidos como el de este sábado son, sin duda, un acicate para los futbolistas. Dejar mal a los estadísticos es la única forma de avanzar en LaLiga Santander, sin duda una de las competiciones más exigentes del mundo. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats