Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucas Pérez y Lucas Boyé se lamentan tras fallar una ocasión el pasado sábado frente al Madrid. | MATÍAS SEGARRA

El descenso acecha al Elche

Los ilicitanos tienen por delante un calendario más «amable» para reaccionar

El Elche solo ha podido sumar un punto de 12 posibles en los últimos partidos tras perder tres: Rayo Vallecano (2-1), Alavés (1-0) y Real Madrid (1-2) y empatar frente al Espanyol (2-2). Esa situación ha provocado que equipo de Escribá haya perdido el colchón de ventaja que tenía con los puestos de descenso.

El Granada, que es el equipo que marca en estos momentos la zona roja, suma ocho puntos, dos menos que los franjiverdes. Si hoy (21 horas) es capaz de vencer al Levante en el Ciutat de València, superará al conjunto ilicitano. Además, los granadinos tienen otro partido menos, el aplazado de la jornada 9, que le debe enfrentar al Atlético de Madrid en Los Cármenes, y que está previsto que se dispute el martes 21 de diciembre.

El Cádiz, que ayer logró un agónico empate (1-1), con polémica y gracias a un gol de Negredo, de penalti en el tiempo de prolongación, se ha colocado a solo un punto del Elche.

El descenso acecha al Elche | E.C.F.

El Alavés, con un partido menos, ha igualado a diez puntos a los franjiverdes, tras su empate (1-1) del sábado en el Camp Nou frente al Barcelona. A pesar de que los vitorianos ganaron a los ilicitanos, los enfrentamiento directos no se tienen en cuenta hasta la segunda vuelta cuando se hayan disputado los dos partidos. Por ello, de momento, el equipo de Escribá figura por delante en la clasificación, al tener un -6 en la diferencia entre goles a favor y en contra (9-15), por un -8 de los babazorros ((6-14). El Celta también suma diez puntos, pero tiene un coeficiente de -4 y todavía le queda disputar el encuentro de esta jornada, que juega esta tarde (18.30 horas), en Vallecas, ante el Rayo.

Por su parte, el Levante, que es penúltimo, con solo seis puntos, si hoy vence al Granada, se situará con nueve a solo uno del Elche. El mejor resultado para los franjiverdes en el choque de esta noche entre granotas y nazarís sería un empate, para que ninguno de los dos sume los tres puntos.

Ante esta situación y lo apretado que se ha puesto la zona baja de la clasificación, el equipo de Escribá necesita reaccionar y ya no se puede permitir más tropiezos.

El descenso acecha al Elche | E.C.F.

Para ello, tiene por delante un calendario más «amable». En la próxima jornada, el domingo 7 de noviembre (18.30 horas), el Elche visita al Mallorca. La semana siguiente habrá parón de selecciones y a continuación su rivales serán: el Betis, el domingo 21 de noviembre (18.30 horas), en el Martínez Valero; Osasuna, en El Sadar; y el Cádiz, de nuevo como local. Esos próximos cuatro partidos van a calibrar el poder de reacción de los franjiverdes y si recuperan el colchón de ventaja con el descenso o se complican todavía más.

Escribá aseguró tras el encuentro del pasado frente al Real Madrid que la derrota y el haber sumado un punto de 12 posibles en los últimos cuatro partidos no iba a cambiar el planteamiento del choque ante el Mallorca. «Íbamos a ir igual, a ganar». El técnico franjiverde afirmó que, a pesar de la mala racha «a nivel de vestuario, estamos muy tranquilos. Hemos perdido cinco partidos por la mínima. Eso indica que en ningún sitio nos han pintado la cara, ni nos han dado un baile ni mucho menos. El equipo siempre compite bien y el partido del Madrid fue otro ejemplo. Y con eso, cuando estás así, un día va a llegar la victoria. El partido del Mallorca va a ser muy difícil, pero la idea es salir a ganar. Va a ser la misma, aunque hubiéramos ganado al Madrid».

Por su parte, Pere Milla lamentó que el Elche «no está» en el puesto de la clasificación «que merece» por juego. Pero avisa de que «es lo que hay y tenemos que apretar los dientes, hacer las cosas mejor y correr por el compañero». El atacante no quiere que sea excusa, pero recuerda el duro calendario que ha pasado el conjunto ilicitano: «Hemos jugado contra el Real Madrid, contra la Real Sociedad en su campo, contra el Atlético...».

Pastore también tiene claro que «tenemos que empezar a puntos para subir puestos en la tabla», pero no duda de que «con las ganas y el trabajo, los puntos van a llegar pronto».

Por último, Omar Mascarell también confía en la reacción: «Este Elche nunca se da por vencido. En todos los partidos de esta temporada se ha visto que se deja el alma y compite. La ilusión sigue intacta», y señala que «hay que confiar en este equipo, que va a ir de menos a más», aseguró el canario.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.