Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche y Mallorca necesitan espantar sus fantasmas

Los dos equipos afrontan el partido del próximo domingo obligados a ganar u Los franjiverdes han sumado un punto de los últimos 12 posibles y los baleares, tres y han dejado escapar siete en el tiempo de prolongación

Fidel, Pastore y Lucas Boyé, durante el calentamiento del partido del pasado sábado contra el Real Madrid. | MATÍAS SEGARRA

La plantilla del Elche vuelve esta mañana a los entrenamientos, después de disfrutar de dos días de descanso, para comenzar a preparar el importante encuentro del próximo domingo (18.30 horas), en Mallorca.

Hablar de «finales» a estas alturas de campeonato puede resultar un tanto osado, pero el choque se presenta de mucha importancia para los dos equipos, que necesitan disipar dudas y espantar los fantasmas que les persiguen en el último tramo de Liga.

Los franjiverdes están inmersos en la peor racha de la temporada. No ganan desde el pasado 2 de octubre cuando vencieron (1-0) al Celta. En los últimos cuatro partidos, el conjunto de Escribá solo ha sumado un punto de 12 posibles, tras empatar con el Espanyol (2-2) y perder frente al Rayo (2-1), Alavés (1-0) y Real Madrid (1-2). Eso le ha llevado a perder el colchón de ventaja que tenían con los puestos de descenso. Una derrota en Palma le podría situar en la zona roja, por primera vez en la presente campaña.

Por su parte, el cuadro bermellón se encuentra en una situación similar, aunque todavía no tiene tantos aprietos clasificatorios, al llevar 14 puntos.

El Mallorca solo ha logrado tres puntos de los últimos 12 y, además, ha visto como se le han escapado varias victorias en el tiempo de prolongación, lo que ha provocado cierta psicosis en la capital balear.

El equipo del extécnico franjiverde Luis García Plaza perdió frente a la Real Sociedad (1-0) encajando un gol en el minuto 90. En Valencia vencía 0-2 y el conjunto de Bordalás le remontó el partido con dos goles en los minutos 93 y 98. Frente al Sevilla, los mallorquinistas empataron, pero fueron por delante en el marcador hasta el minuto 73 y en la prolongación también se les pudo escapar el encuentro. El VAR anuló el 1-2. Y el pasado domingo en Cádiz, volvió a sufrir la desgracia y los gaditanos le empataron en el minuto 93, en un partido con mucha polémica.

Tanto Elche como Mallorca están mostrando mejores sensaciones que puntos llevan en la clasificación. Sin embargo, la realidad les ha dejado con la necesidad perentoria de tener que vencer el domingo para escapar de la red de los fantasmas. En Palma, solo hablan de que hay que ganar sí o sí ante un rival directo. Y en tierras ilicitanas lo mismo. Se considera al cuadro bermellón como un equipo de «su» Liga particular y el rival idóneo para volver a sumar tres puntos y remontar el vuelo.

Luis García estará en el palco

El técnico del Mallorca, Luis García Plaza, no podrá sentarse en el banquillo frente a su exequipo. El entrenador madrileño afincado en Altea fue expulsado el pasado domingo en Cádiz por decirle al árbitro: «no nos pita una». Algo que enfadó mucho al preparador mallorquinista. La intención es recurrir, pero tiene difícil que prospere.

Además, el central serbio Aleksandar Sedlar fue expulsado y será baja, mientras que Valjent y Mafeo tuvieron que abandonar el encuentro en tierras gaditanas con problemas. El central Valjent jugó con fiebre y tuvo que pedir el cambio en el descanso; y el lateral derecho Mafeo se marchó con molestias musculares. En principio, ambos esperan recuperarse a tiempo para el domingo.

El Elche confía en sumar su segunda victoria de la temporada a domicilio. Hasta ahora, solo la ha podido conseguir en Getafe (0-1). Ganar al Mallorca significaría recuperar la tranquilidad y ver el futuro con más optimismo. Por ello, a partir de hoy el conjunto ilicitano comenzará a preparar de forma concienzuda el importante encuentro del próximo domingo en Palma de Mallorca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats