Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mojica y Roco aguardan la llamada de Colombia y Chile

Jugarán los días 11 y 16 y volverán cuatro antes del partido frente al Betis

Enzo Roco y Mojica, durante el encuentro del pasado sábado contra el Real Madrid, en el Martínez Valero. | SONIA ARCOS/E.C.F.

Johan Mojica y Enzo Roco, los dos jugadores internacionales que, actualmente, hay en la plantilla de Elche, aguardan con expectación las convocatorias de las selecciones de Colombia y Chile para los partidos de clasificación para el Mundial de Catar, que se disputan en la ventana de noviembre.

Ambos fueron convocados en octubre, por lo que, salvo sorpresa, tendrán que desplazarse a sus respectivos países para representar a sus selecciones y las dos próximas jornadas de clasificación.

En caso de confirmarse sus convocatorias, tendrán que viajar después de del partido de este domingo contra el Mallorca.

Colombia juega el jueves 11 de noviembre en Brasil y el martes 16 recibe, en Barranquilla, a Paraguay.

En la ventana de octubre, el seleccionador colombiano, Reinaldo Rueda convocó, después de mucho tiempo, a Mojica y el lateral izquierdo del Elche disputó los 90 minutos en los tres encuentros frente a Uruguay (0-0), Brasil (0-0) y Ecuador (0-0). El futbolista franjiverde se ha ganado el puesto en su selección y, lo normal, es vuelva y continúe en el equipo titular.

A falta de seis jornadas para finalizar la fase de clasificación, Colombia, con 16 puntos, ocupa la cuarta posición del grupo de la Conmebol, por detrás de Brasil (31), Argentina (25) y Ecuador (17). De Sudamérica se clasifican cuatro selecciones para el Mundial de Catar y una quinta tendrá que jugar una repesca.

Por detrás, Colombia tiene a Uruguay (16) y a Chile (13), por lo que necesita sumar la mayoría de puntos posibles en sus próximos enfrentamientos contra Brasil y Paraguay.

Por su parte, Enzo Roco también es un asiduo en la selección de Chile, pero, al contrario que Mojica, en la ventana de octubre, no jugó ningún minuto. A pesar de ello, si se cumple la lógica, también estará en la próxima convocatoria, que Martín Lasarte tiene previsto ofrecer entre jueves y viernes.

La selección chilena, tras sus últimas victorias frente a Paraguay (2-0) y Venezuela (3-0), se ha situado con 13 puntos, a una victoria del cuarto y quinto clasificado, y todavía sueña con estar presente en el Mundial de Catar.

Chile juega el día 11 en Paraguay y el 16 como local contra Ecuador, en un encuentro que puede resultar decisivo.

Regresarán con más tiempo

En esta ocasión, Mojica y Roco no regresarán con tan poca premura de tiempo como ocurrió en la venta de octubre, cuando llegaron con menos de 48 horas de antelación con el partido del Rayo Vallecano. Incluso, el chileno se quedó en Madrid a esperar a sus compañeros, para no realizar un viaje de ida y vuelta a Elche en apenas 12 horas.

En esta vez, en la fase Sudamericana, solo se disputan dos partidos en lugar de tres, como ocurrió la anterior. Por lo tanto, Si no hay contratiempos, el lateral izquierdo y el central podrían estar de vuelta en Elche el miércoles 17 de noviembre, cuatro días del encuentro de Liga que el conjunto ilicitano disputa el domingo 21 (18.30 horas), en el Martínez Valero, frente al Betis.

Una situación que, sin duda, agradecerá Fran Escribá. En el partido del Rayo posterior a la ventana de selecciones de octubre, el técnico franjiverde optó por dejar en el banquillo tanto a Mojica como a Roco debido a la fatiga que traían del viaje. El colombiano jugó los últimos minutos en Vallecas, mientras que el chileno no disputó ningún minuto.

Mojica y Roco aguardan la llamada de Colombia y Chile

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats