Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enzo Roco y Johan Mojica podrían volver antes a Elche al ser sancionados

Los internacionales franjiverdes vieron ayer la amarilla y no podrán jugar el próximo partido con sus selecciones por acumulación de tarjetas - El chileno jugó 90 minutos y el colombiano 54

Mojica y Roco con sus selecciones

Ni Johan Mojica ni Enzo Roco podrán jugar el próximo partido con sus selecciones de Colombia y Chile, respectivamente, tras ver la pasada madrugada sendas tarjetas amarillas y cumplir el ciclo, siendo sancionados con un partido sin jugar. Ahora, los dos únicos internacionales que actualmente tiene el Elche, podrían volver antes para reincorporarse antes de lo previsto -cuatro días antes del Elche-Betis- a la disciplina del club franjiverde o, al menos, no tener que arriesgar y llegar además más descansados si presencian los partidos de sus equipos nacionales.

La suerte que ayer corrían Colombia y Chile fue distinta.

Los colombianos, sin Falcao, le plantaron cara a la todopoderosa selección de Brasil en Sao Paulo, pero los brasileños resolvieron por la mínima (1-0) y certificaron su presencia en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Mojica jugó durante 54 minutos y fue enviado al banquillo tras un buen partido, en el que vio la tarjeta amarilla por una falta sobre Raphinha en el minuto 24. Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia, tuvo que realizar el cambio para evitar una posible segunda amarilla.

El lateral colombiano, primer sancionado del partido, cumplía de esta manera el ciclo de amonestaciones y se pierde el duelo con Paraguay por acumulación de tarjetas.

Sobre el verde, el franjiverde se mostró poderoso. Los comentaristas de su país destacaron que cuando Colombia disponía del balón en campo de Brasil, Mojica era el jugador que estaba dando amplitud por el costado izquierdo.

En la clasificación para el Mundial, Colombia ocupa el quinto puesto con los mismos puntos que la Chile de Enzo Roco, que es cuarta. En este grupo viajan directamente a Catar los cuatro primeros y el quinto entra en la repesca.

Chile ganó en la noche de ayer a domicilio a Paraguay, próximo rival colombiano, con un autogol del portero Antony Silva en el minuto 56 al intentar despejar un saque de esquina. En este encuentro, Enzo Roco cumplió plenamente su trabajo durante los 90 minutos como central izquierdo de su equipo. La tarjeta que le acarrea suspensión de un encuentro la vio en el minuto 27. Fue amarilla por una dura entrada sobre Jorge Morel, que necesitó asistencia médica.

Chile, que en septiembre estaba fuera de la lucha por los puestos de Mundial, ha vuelto. Y entre sus exitosos jugadores se encuentra el franjiverde Enzo Roco. El grupo de selecciones sudamericanas lo encabeza Brasil, ya en Qatar, seguida de Argentina, Ecuador, Chile y Colombia. Cada equipo debe disputar 18 encuentros y, la mayoría, afronta la jornada 14 en unos días. Las siguientes fechas serán ya en 2022.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats