Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mojica es el único que juega siempre

El colombiano ha disputado todos los partidos de la presente temporada y solo fue suplente en Vallecas tras regresar de Colombia

El último once inicial del Elche que jugó en Mallorca SONIA ARCOS/E.C.F.

El colombiano Johan Mojica es el único jugador de la plantilla Elche que ha disputado todos los partidos del conjunto ilicitano en las 13 jornadas que se llevan de la presente temporada. Además, el lateral izquierdo, con 1.084 minutos, es quien más minutos acumula del equipo de Fran Escribá.

El futbolista de Cali ha participado en todos los encuentro de Liga como titular excepto en uno, ante el Rayo Vallecano, en el que entró al campo como suplente, ya que el técnico de su equipo, Fran Escribá, le algo descanso tras haber jugado los 90 minutos en los tres partidos de Colombia disputó en la ventana de octubre. Mojica llegó apenas un día y medio antes del choque de Vallecas y no pudo entrenar con el equipo.

El internacional colombiano llegó al Elche en el mercado de invierno de la pasada temporada en calidad de cedido procedente del Girona para cubrir una posición en la que ni Sánchez Miño ni Koné había cumplido las expectativas. Desde entonces ha sido titular indiscutible, tanto en los pocos partidos que estuvo con Jorge Almirón como entrenador, como, posteriormente, con Escribá. El pasado verano la entidad franjiverde lo compró en propiedad por tres campañas, pagando un traspaso de 1,2 millones y le puso una cláusula de 5,5 millones.

Mojica suma 1.084 minutos, solo cuatro más que el portero Kiko Casilla, quien tras disputar de forma íntegra las 12 primeras jornadas del campeonato perdió la titularidad la pasada jornada ante el Mallorca, en la que Escribá decidió realizar el relevo en la portería y le dio la primera oportunidad de la temporada a Edgar Badia.

Fidel, Raúl Guti y Roco, junto al portero Kiko Casilla, son los otros jugadores más utilizados por Escribá en la presente Liga

decoration

El tercer jugador más utilizado por el preparador valenciano es el extremo Fidel Chaves, que ha estado también en 12 de los 13 partidos y con un total de 977 minutos acumulados. Solo fue suplente en el choque ante el Levante, en una semana en la hubo tres partidos, al disputarse una jornada intersemanal.

Por detrás de Fidel, con más de 800 minutos se encuentran el centrocampista Raúl Guti, que ha sido, prácticamente, siempre titular cuando ha estado disponible. El jugador zaragozano solo fue suplente en Villarreal y el último envite ante el Mallorca se lo perdió al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El defensa chileno Enzo Roco también suma más 800 minutos en la presente temporada.

Omar Mascarell, que llegó en los últimos días del mercado, con la temporada empezada; Lucas Boyé, quien estuvo varios partidos fuera del equipo por una lesión; Pedro Bigas, que también estuvo fuera del equipo durante un mes por una lesión en la rodilla; el colombiano Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú y Lucas Pérez completan el ‘once’ de los jugadores más utilizados en el primer tercio de la competición.

Pastore y Benedetto

Por el contrario, Javier «El Flaco» Pastore, uno de los grandes fichajes del club ilicitano en la presente temporada, apenas ha disputado 227 minutos. El argentino ha ido de menos a más, después de recalar en el Elche después de un año y medio en el que apenas había jugado debido a una lesión. Sin embargo, en los dos últimos encuentros, frente al Real Madrid y el Mallorca, Pastore ha sido titular y cada vez tiene más presencia en el conjunto franjiverde.

Otra de las estrellas del Elche, como es el delantero argentino Darío «El Pipa» Benedetto, ha participado también en doce, pero ha sido suplente en la mitad de los encuentros. Comenzó teniendo mucha presencia, pero en los últimos envites ha ido perdiendo protagonista y solo ha salido en las segundas partes.

El portero argentino Axel Werner es el único jugador de la primera plantilla del Elche, junto al canterano Jony Álamo, lesionado durante los dos primeros meses de temporada, que no han disputado todavía ni un minuto de la Liga.

Un caso curioso en el equipo ilicitano lo protagoniza el delantero Pere Milla. El autor del gol del ascenso en Girona ha estado presente en diez de los 13 partidos, aunque en la mayoría de los casos su participación ha sido casi testimonial, ya que solo ha sido titular en dos ocasiones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats