Fran Escribá ya no es entrenador del Elche. El técnico valenciano ha sido destituido de manera fulminante tras la derrota contra el Betis (0-3) de este domingo. El propio entrenador fue el encargado de comunicarlo en la comparecencia posterior al encuentro, a la que llegó tras estar casi media hora reunido con el propietario.

Escribá se mantuvo tranquilo durante su aparición ante los medios, en la que solo atendió a un par de preguntas. Aceptó la decisión de Bragarnik, pero se mostró bastante dolido. "Bragarnik me ha comunicado mi destitución. No voy a analizar el partido. Aprovecho para despedirme. Siento irme con el equipo así, tras conseguir algo muy bonito el año pasado. Estoy orgulloso de lo conseguido en esta ciudad", declaró el preparador.

"Uno puede comprar un club, pero no el cariño de la gente, que es lo que me llevo", prosiguió Escribá. "Entiendo que haya gente enfadada con el rendimiento del equipo, pero esa gente eliminará estos malos resultados y se quedará con las cinco temporadas tan bonitas que vivimos juntos", agregó. "Siempre seré un ilicitano más y le deseo todo lo mejor al club. Si he sido un obstáculo, espero que quien venga lo saque adelante. Sé que hay equipo para estar más arriba", finalizó en su exposición.

En un par de breves preguntas, Escribá se mostró resignado por la decisión del propietario del Elche. "Evidentemente, el señor Bragarnik no ha tenido en cuenta todo lo que he hecho por este club. Respeto la decisión y ojalá acierte con el que venga", aseveró. "La derrota ante el Betis ha sido un duro golpe, pero si hubiera visto que no había posibilidades me habría hecho a un lado", añadió.