Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche, KO en 15 minutos

Tres goles del Betis en la primera parte hunden a los franjiverdes

4

Las mejores imágenes del Elche CF - Real Betis Matías Segarra

Justo el día que el campeón del mundo de boxeo Kiko Martínez hizo el saque de honor, ell Elche CF recibió tres golpes en 15 minutos, que lo dejaron KO y lo llevaron a la lona frente al Betis. Un resultado duro, que deja a los franjiverdes hundidos en puestos de descenso y, sobre todo, sin que se le haya visto capacidad de reacción.

Escribá solo realizó un cambio con respecto al anterior encuentro frente al Mallorca. Puso en la banda derecha a Josan y pasó a Pastore a la izquierda, en el puesto de Fidel, que no se recuperó a tiempo de sus problemas musculares. El técnico franjiverde mantuvo la línea defensiva de cuatro, con Barragán, Roco, Bigas y Mojica, mientras que Gumbau fue el acompañante de Mascarell en el doble pivote, a pesar de la vuelta de Raúl Guti tras cumplir su sanción.

El Betis comenzó el partido con mucha más intensidad, presionando y creando problemas en la salida del balón del conjunto ilicitano. Pronto se vio que el equipo de Pellegrini quería y consiguió el dominio. Y a los 12 minutos el choque ya se empezó a decantar del lado andaluz. Mojica erró en un despeje hacia el centro en vez de hacia la banda, Álex Moreno recogió la pelota y la metió en profundidad sobre Juanmi, que batió a Edgar Badia, quien fue, por segunda vez en la temporada, el portero titular del Elche.

El Elche estaba aturdido, sin ideas y sin intensidad. En el minuto 16 le fue anulado un gol al Betis. En el 17, Nabil Fekir pudo hacer el segundo, pero lo evitó Badia con una gran parada. En el 21, el árbitro decretó un penalti muy dudoso por un leve contacto de Barragán sobre Juanmi dentro del área. Demasiado riguroso. William José no falló desde los once metros y puso el 0-2 en el marcador.

El equipo de Escribá era un juguete en manos del Betis. Sin ideas y sin balón. En el minuto 25, Edgar Badia derribó a Bellerín dentro del área. Fue mucho más penalti que el anterior. El árbitro quiso compensar y no lo señaló. Y en el 26, otro error defensivo, en esta ocasión de Pedro Bigas, que realizó un mal control, permitió a Nabil Fekir llevarse el balón con ventaja y al llegar al área, de puntera, marcó el 0-3 ante la desolación del Martínez Valero.

El Elche solo dio señales de vida en los últimos 15 minutos. Pastore abandonó más la banda, empezó a entrar más en contacto con el balón y los béticos, con la clara ventaja en el marcador, retrocedieron metros. Aún así, los franjiverdes solo fueron capaces de crear peligro a balón parado. Al descanso se llegó con 0-3.

En el descanso, Escribá quitó a Bigas y a Pastore y puso a Diego González en el centro de la zaga y a Tete Morente buscando más profundidad por la banda izquierda. El gaditano fue el que más lo intentó en la segunda parte. El Betis no quiso hacer más sangre y se dedicó a defender la clara ventaja que tenía en el marcador.

El técnico franjiverde realizó dos cambios más, dando entrada a Helibelton Palacios por Barragán, para tapar mejor la banda derecha y a Raúl Guti por Mascarell, para tratar de tener más la pelota.

En el minuto 67, los andaluces se quedaron con un jugador menos por la expulsión, con roja directa, de Bellerín, que derribó a Tete Morente cuando se iba solo de cara a portería. A partir de ahí, en superioridad numérica, el Elche sí que tuvo el control, pero no consiguió disparó entre los tres palos hasta el minuto 82 del encuentro, algo que es preocupante.

Gumbau lo intentó con un lanzamiento que se fue alto. Guido Carrillo, que salió en la recta final por Josan, tuvo un remate de cabeza. Y en el 82 llegó la mejor ocasión de los ilicitanos. Boyé se plantó solo ante Rui Silva, pero el guardameta del Betis evitó el gol con una gran parada. En los los últimos minutos Guido Carrillo volvió a tener dos remates, pero tampoco consiguió el gol del honor. Al final, contundente derrota de un Elche que sigue sin reaccionar.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE CLUB DE FÚTBOL: Edgar Badia, Barragán (Helibelton Palacios m. 62), Roco, Bigas (Diego González, m. 46), Mojica, Mascarell (Raúl Guti, m. 62), Gumbau, Josan (Guido Carrillo, m. 73), Pastore (Tete Morente, m. 46), Lucas Pérez y Lucas Boyé.

REAL BETIS BALONPIÉ: Rui Silva, Bellerín, Pezzella (Edgar, m. 52), Víctor Ruiz, Álex Moreno, Paul Akoukou, Canales (Guardado, m. 69), Rober (Tello, m. 79), Juanmi (Ruibal, m. 69), Nabil Fekir y William José (William Carvalho, m. 79).

GOLES: 0-1 m. 12 Juanmi. 0-2 m. 24, William José, de penalti. 0-3 m. 26, Nabil Fekir.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Mostró tarjetas amarillas a Juanmi (m. 18),

ESTADIO: Martínez Valero, ante 16.127 espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats