Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bragarnik sigue en la encrucijada

Machín, Francisco y Sergio ganan opciones y Javi Gracia y Paco Jémez pierden

Christian Bragarnik bebiendo agua en el palco del estadio Martínez Valero. | MATÍAS SEGARRA

Christian Bragarnik estuvo durante todo el día de ayer de casting, pero al cierre de esta edición no tenía todavía la fumata blanca para anunciar el nuevo entrenador del Elche que sustituya a Fran Escribá.

El propietario del club ilicitano se está viendo inmerso en una encrucijada de difícil salida, por que no encuentra al técnico deseado que se haga cargo del equipo.

Además, el inversor argentino se ha encontrado con una dificultad añadida. Con Hernán «Valdanito» Crespo, que es un preparador de su cartera, hay dudas de que pueda entrenar en España y podría tener el mismo problema que ocurrió con Jorge Almirón para poder legalizar su ficha. El Jira Panel de la UEFA, que es el organismo que decide la validez de técnicos extra comunitarios, obliga a haber ejercido durante cinco temporadas en las máximas categorías de diferentes países. Hernán Crespo estuvo en Italia en el Parma, pero como director técnico de las categorías inferiores; y en el Módena, que milita en la Serie B. El entrenador argentino solo ha ejercido dos campañas en Argentina, en el Banfield y Defensa y Justicia; y otra en Brasil, en el Sao Paulo. Por lo que la UEFA podría impedir que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tramitase su licencia.

La otra vía argentina es Eduardo «El Toto» Berizzo, que ha terminado su vinculación con la selección de Paraguay y cuenta con experiencia en España tras su paso por el Celta, Sevilla y Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, Berizzo no termina de estar convencido de coger el proyecto del Elche y prefiere esperar a un equipo para comenzar la próxima temporada.

El baile de nombres de técnicos argentinos que se relacionan con la entidad franjiverde es amplio y tiene entre otros protagonistas a Mauricio Pellegrino, Gustavo Poyet o Antonio «El Truco» Mohamed. En principio, parece muy complicado que alguno de ellos recale en el Elche.

Vía española

En la vía española, que es la preferida, por su conocimiento de LaLiga, también han aparecido multitud de nombres. Paco Jémez, José Luis Mendilibar y Javi Gracia, que estaban en la amplia lista de Bragarnik, han perdido fuerza con el paso de las horas y ni siquiera han mantenido conversaciones con propietario del club ilicitano.

En la últimas horas ha aparecido el nombre de Pablo Machín, que actualmente se encuentra entrenando en el Al-Raed FC de Arabia Saudí. A Bragarnik le seduce la opción del exentrenador del Girona, Sevilla y Alavés, pero el problema es el suculento contrato que tiene al que tendría que renunciar para venir al Elche. Fuentes cercanas al técnico soriano señalan, sin embargo, que están estudiando la posibilidad.

Otras de las alternativas que figuran en la libreta del máximo accionista del club ilicitano son Francisco Rodríguez y Sergio González. De ellos gusta su juventud y experiencia en equipos de la parte baja de la clasificación, que saben lo que es sufrir para mantener la categoría. Son dos entrenadores que tienen posibilidades de llegar al Elche y que han ganado opciones.

Francisco también está en la órbita del Granada, que el viernes podría prescindir de Rober Moreno y la del preparador almeriense es una posibilidad que agrada mucho.

Bragarnik se está encontrando con más problemas de los esperados para firmar un entrenador que encaje con sus gustos y en el perfil del Elche. El propietario del club ilicitano es un experto negociador y suele mantener la calma en todo momento. Pero el tiempo también aprieta y no dispone de un segundo entrenador que se haga cargo del equipo de forma provisional. El tánden René-Nino, que está en el filial, sería la única opción de cara al próximo encuentro frente a Osasuna. Por ello, espera que a lo largo del día de hoy pueda lanzar la fumata blanca y anunciar el nombre del nuevo entrenador.

El nuevo técnico tendrá tres partidos en siete días

El nuevo inquilino del banquillo del Martínez Valero tendrá un comienzo muy ajetreado, con tres encuentros en apenas siete días. El Elche juega este próximo lunes 29 de octubre (21 horas), en El Sadar, frente a Osasuna. El martes 2 de diciembre le tocará volver a viajar hasta el País Vasco, para enfrentarse al Leoia, en el primera eliminatoria, a partido único, de la Copa del Rey. El choque estaba fijado para las nueve de la noche, pero el club vizcaíno anunció ayer que lo adelanta una hora y se jugará a las ocho de la tarde.

Y para terminar la semana, el domingo 5 de diciembre, a las cuatro y cuarto de la tarde, el conjunto ilicitano recibirá en el Martínez Valero, al Cádiz, un rival directo en la lucha por la permanencia al que está obligado a ganar si no quiere verse complicada seriamente su clasificación.

Por lo tanto, el nuevo entrenador del Elche tendrá un comienzo de máxima exigencia en el que el equipo franjiverde se va a jugar buena parte de su futuro en la presente temporada tanto en la Liga como en la Copa del Rey, en la que caer eliminado sería un fracaso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats