Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Machín es el elegido

El Elche espera hacer oficial entre hoy y mañana la contratación del técnico soriano una vez se libere del Al-Raed, que esta tarde juega un partido de la liga saudita - Bragarnik regresó ayer de Madrid tras cerrar el acuerdo con el agente del preparador

Pablo Machín, en un partido con el Espanyol. EFE

Pablo Machín es el elegido de Christian Bragarnik. El club ilicitano aún no lo ha hecho oficial -el entrenador debe primero desvincularse de su actual equipo, el Al-Raed de Arabia Saudita-, pero el principio de acuerdo existe. Salvo sorpresa mayúscula, el sustituto de Fran Escribá para dirigir al Elche lo que resta de temporada será el técnico soriano. 

El máximo accionista del Elche se decidió ayer por la mañana tras llegar a un acuerdo con el representante del entrenador. Ambas partes han acordado unirse, pero la firma del contrato todavía no se ha producido. Ayer mismo, a las puertas del estadio Martínez Valero, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, aseguraba que «hasta que no esté cerrado el contrato no puedo decir nada y todo es posible». 

El dirigente ilicitano no concretaba tampoco el nombre del futuro director del banquillo franjiverde. El Elche no podía anunciar nada oficialmente, aunque espera poder hacerlo hoy mismo o mañana a más tardar. Esta tarde, el Al-Raed juega a las 16.40 -hora española- contra el Al-Shabad y el técnico tiene el compromiso de dirigir a su actual plantilla en este choque. Todo indica que cuando finalice este encuentro podría comunicarse oficialmente la noticia, dando la oportunidad a Machín de despedirse de sus jugadores.  

El Elche espera ahora que los agentes del preparador soriano consigan rescindir sin más complicaciones su contrato con el club árabe. Parece que el suculento sueldo que el español cobra de los saudíes no ha sido un problema en la negociación con Bragarnik, pero ahora es necesario que el Al-Raed permita su marcha, algo que podría estar ya también cerrado a la espera del encuentro de hoy. Hasta el momento, desde que es técnico allí, el conjunto ha conseguido cinco victorias y tres empates en doce partidos. El año pasado fueron décimos en su liga y ahora van quintos, pese a que su plantilla está en el puesto 12 en cuanto al valor económico de sus jugadores. 

El hermetismo del Elche es total. La operación debe ser discreta y así lo está cumpliendo el club franjiverde, que ve cómo se queda sin días para que el próximo técnico prepare el choque de LaLiga que enfrentará al conjunto ilicitano con el Osasuna en Pamplona el lunes a las nueve de la noche. Acelerando el proceso al máximo, Pablo Machín podría estar en Elche el viernes por la mañana, pero tendría que correr mucho. Hoy termina el partido casi a las siete de la tarde y desde Arabia Saudita hay unas cinco horas de vuelo hasta España. Por contra, el club ilicitano sí quiere hacer oficial durante esta tarde o mañana que ya cuenta con nuevo técnico. Así, al menos, calmaría a los aficionados tras la precipitada decisión de fulminar a Escribá sin haber encontrado al sustituto. El máximo accionista llegaba ayer mismo de Madrid. A primera hora de la tarde, hacia la una, aparcaba en las instalaciones del club tras haber pasado el martes y ayer por la mañana reuniéndose con representantes de entrenadores. La llegada al estadio Martínez Valero del dueño del club podría ser un signo más de que existe el acuerdo con el próximo preparador del equipo franjiverde, el soriano Pablo Machín. Todo podría confirmarse oficialmente hoy mismo. 

El técnico soriano comenzó su trayectoria como entrenador profesional en el Numancia, donde dirigió al primer equipo tres temporadas. Desde allí dio el salto al Girona, que subió a Primera División y donde coincidió con Mojica. A continuación se marchó al Sevilla, en el que no llegó a completar una temporada. El equipo iba sexto y se fue en marzo. Fichó por el Espanyol en octubre, pero no se comió el turrón al ir colista. En el Deportivo Alavés, donde coincidió con Lucas Pérez, estuvo la temporada pasada hasta enero. Dejó al equipo con 18 puntos en 18 jornadas, dos puestos por encima del descenso. 

En febrero de 2021 firmó por el Al-Ain FC de Arabia Saudita, pero no logró salvar al equipo. En junio fichó por el Al-Raed FC, donde hoy mismo dirigirá el que podría ser su último partido allí.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats