La esperpéntica semana del Elche en torno a la figura del entrenador guardaba un capítulo más, a la espera de la rueda de prensa previa al partido contra Osasuna, obligatoria según las reglas que marca LaLiga. Sin entrenador y sin haber hecho oficial la figura de ninguno de manera interina, el club ilicitano se sacó de la chistera el sábado por la noche a Sergio Mantecón, empleado de la secretaría técnica, para comparecer ante los medios.

Un exfutbolista del club (2010-2014) será el encargado de representar al Elche tras la destitución de Fran Escribá, el culebrón con Pablo Machín y la imposibilidad, de momento, de haber encontrado un sustituto, cuando se va a cumplir una semana del despido del técnico valenciano. Tampoco se ha podido oficializar en este tiempo a un entrenador interino. Pablo Manusovich, hombre de confianza de Christian Bragarnik y también empleado de la secretaría técnica ha llevado la voz cantante en los entrenamientos de estos días, pero no será el que hable ante los medios.

Ese "marrón" le cae a Mantecón, en las oficinas de la entidad desde 2017, cuando colgó las botas como futbolista. Empezó junto a Jorge Cordero, siguió tras la llegada de Nico Rodríguez y se mantiene en el club pese al despido del último director deportivo del Elche. Ahora ejercerá una nueva función, la de portavoz ante los medios de comunicación y voz del vestuario en una semana en la que no ha comparecido ningún jugador a hablar ante la prensa. Mantecón explicará cuál será su función el lunes y si, como todo apunta, se sentará en el banquillo franjiverde en El Sadar.

El hermetismo durante estos días en el Elche ha sido casi total. La respuesta a los malos resultados y la crisis abierta con el despido de Escribá ha sido encerrar a toda la plantilla en torno a una coraza, como si tuvieran algo que esconder. A Mantecón se le preguntará hoy quién decidirá el once titular, cómo han entrenado los chicos, cuál es la idea de juego ante Osasuna y cuestiones del estilo. La duda es si el madrileño es la persona en posesión de las respuestas adecuadas para esas preguntas.