El Elche pisará el nuevo estadio de césped híbrido de El Sadar, que junto a Osasuna estrenarán el lunes en competición oficial. El conjunto de la capital navarra sí ha testado ya el tacto del nuevo tapiz, ya que se ejercitó ayer en su estadio, el escenario del encuentro que tendrá lugar el próximo lunes a las 21 horas. Según informaba ayer el propio club, el conjunto rojillo ha entrenado por primera vez sobre el césped híbrido que ha sido implantado en el estadio en las dos últimas semanas. De este modo, los jugadores pudieron familiarizarse con la nueva superficie, que incluye un pequeño porcentaje de fibras artificiales, antes de afrontar el duelo ante la escuadra ilicitana.

Los futbolistas trabajaron en la sesión de ayer a través de una activación, rondos, acciones de ataque-defensa y fútbol. Juan Pérez proseguía durante el entrenamiento con sus ejercicios específicos para restablecerse de su lesión, mientras que Lucas Torró continuaba con su plan programado de trabajo al margen del grupo, al haber sido sancionado.

Por otro lado, el club informaba de que Rober Ibáñez no había participado en el entrenamiento al encontrarse confinado por covid. El resto de la plantilla y los miembros del cuerpo técnico se realizaron pruebas de antígenos y todos han dado negativo.

Hoy, el equipo de Pamplona tiene previsto ejercitarse a través de una suave sesión que será a puerta cerrada para el público. A las 12 horas, el entrenador Jagoba Arrasate comparecerá en la rueda de prensa previa al partido ante el Elche. El club ilicitano prevé hacer lo propio el domingo, aunque todavía no está claro quién será el protagonista del acto ante los medios.