Casi una semana después de la destitución de Fran Escribá el Elche tiene entrenador. Una vez pase el partido contra Osasuna, en el que Pablo Manusovich y Sergio Mantecón ejercerán de técnicos interinos, Francisco Rodríguez será el encargado de entrenar al conjunto ilicitano. El almeriense era uno de los candidatos de Christian Bragarnik que en un primer momento había quedado descartado tras la primera toma de contacto, pero finalmente las negociaciones se han reconducido y firma hasta final de curso.

Francisco Javier Rodríguez (7/06/1978, Almería) es un entrenador con experiencia tanto en Primera como en Segunda División. Llega al Elche tras haber entrenado al Almería y su filial, UCAM Murcia, Lugo, Huesca y Girona. Con los catalanes se enfrentó a los franjiverdes en aquella agónica final de la promoción de ascenso decidida en Montilivi con el tanto de Pere Milla. En Primera División su experiencia es de 82 partidos en tres temporadas.

Bragarnik cierra así el culebrón de la contratación del nuevo entrenador del Elche. Tras la espantada de Pablo Machín, Francisco es el elegido, pese a que en un primer momento también había sido descartado por desavenencias con el argentino a la hora de concretar las condiciones de su llegada al club ilicitano. El nuevo entrenador del Elche debutará en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Leioa, este jueves.