Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRÓNICA

Osasuna - Elche: Punto para la esperanza

El Elche consigue un trabajado empate frente a Osasuna y sale de los puestos de descenso - Budimir adelanta a los navarros y Fidel logra el primer gol de la temporada de estrategia - Los franjiverdes tienen las mejores ocasiones

Lucas Boyé en el momento del remate que estrelló en el poste y que pudo significar el 1-2. | JESÚS DIGES/EFE

Dicen los expertos que de abajo se sale dando pequeños pasos y eso es lo que hizo el Elche ayer en El Sadar frente a Osasuna. Los franjiverdes lograron un trabajado punto que le permite salir de los puestos de descenso y mete al Cádiz, que será su rival este próximo domingo (16.15 horas).

El conjunto ilicitano, a excepción de los primeros minutos, se mostró como un equipo intenso, que supo frenar el juego directo de los rojjillos, incluso gozó de las mejores oportunidades de gol, sobre todo en el segundo tiempo.

Mantecón y Pablo Manusovich, que fueron los encargados de dirigir de forma provisional al equipo en Pamplona a la espera de Francisco, que hoy se pone al frente del equipo, dibujaron un claro 1-4-4-2 con cinco cambios en el once inicial respecto al anterior encuentro frente al Betis. Marcone y Mascarell formaron un doble pivote de características más defensiva, con Fidel y Tete Morente en las bandas. Diego González fue el encargado de sustituir al lesionado Pedro Bigas en el centro de la defensa y Helibelton Palacios ocupó el lateral derecho en lugar de Barragán.

El partido comenzó de la peor manera posible. Osasuna salió apretando mucho y tras estrellar un balón en el larguero, en el rechace, Fidel hizo un penalti discutido e innecesario al campellero Nacho Vidal.

Las cosas se ponían muy feas, pero el Elche tiró de orgullo y supo rehacerse. Lucas Boyé y Lucas Pérez pudieron empatar poco después de encajar el gol rojillo.

Curiosamente, la igualada llegó con el primer tanto de toda la temporada en una acción de estrategia. Un saque de esquina de Tete Morente lo remató con la coronilla Fidel al fondo de la mallas. El onubense se redimió de su error en la acción del 1-0.

A raíz del empate, los franjiverdes pasaron a tener el partido controlado. Incluso, Lucas Pérez tuvo el 1-2, pero Sergio Herrera lo evitó.

En el segundo tiempo, el conjunto ilicitano tuvo las mejores ocasiones. Lucas Boyé estrelló una pelota en el poste tras un centro de Fidel y Sergio Herrera volvió a salvar a Osasuna con una gran parada en una remate de cabeza de Josan, que entró en la segunda parte por Fidel, que llevaba tarjeta y estaba merodeando la expulsión. Mantecón y Manusovich decidieron reforzar el centro del campo y sacaron a Gumbau, que hizo su mejor partido como franjiverde, por Marcone, que también llevaba cartulina.

En la recta final Osasuna apretó y el Elche guardó como oro en paño el punto, consciente de que le valía para salir de las posiciones de descenso. Los detalles, en esta ocasión, se alinearon con el Elche. En el minuto 90, Kike García recogió un balón en el área pequeña y cuando parecía que iba a marcar el 2-1, Enzo Roco se lanzó como un poseso para frenar con el cuerpo la pelota.

Un respiro y hubiera sido demasiado castigo, porque los franjiverdes merecieron el empate, tuvieron las mejores ocasiones y supieron sufrir en los momentos delicados, demostrando que están muy vivos.

Ahora, el domingo frente al Cádiz hay otra final, ya con Francisco en el banquillo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats