Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco debuta hoy con el Elche en la Copa pensando en la Liga

El nuevo técnico franjiverde afronta sus dos primeros encuentros frente al Leoia y el Cádiz en apenas tres días

Francisco, Pere Milla, Carrillo, Benedetto, Fidel y Marcone, en el entrenamiento del martes. | ANTONIO AMORÓS

Si le dicen a Francisco que su puesta de largo como entrenador del Elche iba a ser ante un rival de 3ª RFEF como es el Leoia no lo hubiera podido imaginar. Pero así de caprichoso es el calendario. El nuevo técnico franjiverde debutará esta tarde (20 horas), en la localidad vizcaína de Lejona en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

El preparador almeriense dijo en su presentación que el torneo del KO es una competición que le gusta y que van a intentar llegar lo más lejos posible, pero recordó que lo realmente importante es la Liga y conseguir la permanencia en Primera División.

Francisco se va a estrenar con dos partidos en apenas tres días, hoy contra el Leoia y el domingo (16.15 horas), en el Martínez Valero contra el Cádiz, un rival directo en la lucha por la salvación, y un encuentro que se presenta como crucial para no volver a caer en las posiciones de descenso.

Ante esa situación, la intención del técnico del Elche es dar descanso a los futbolistas que vienen acumulando más minutos en la competición liguera. Todo hace indicar que jugadores como Lucas Boyé, Lucas Pérez, Mojica, Enzo Roco, Mascarell o Fidel se quedarán hoy en el banquillo, incluso alguno podría quedarse fuera de la convocatoria.

La expedición franjiverde viaja esta mañana, en el mismo día del partido, por lo que hasta hoy no se conocerá la lista de convocados.

«Vamos a organizarnos bien para intentar llegar en las mejores condiciones a los dos partidos. Nuestra intención es competir muy bien en Copa, pero hay que ser realista y lo verdaderamente importante es la Liga», comentó el preparador almeriense durante su presentación.

«Hay futbolistas que vienen de jugar muchos minutos y vamos a gestionar las cargas», señaló Francisco dejando claro que hoy jugarán los menos habituales.

El nuevo entrenador del Elche avisó de que a pesar de enfrentarse a un rival de inferior categoría, deberán estar muy atentos para evitar cualquier sorpresa. «La idea es pasar la eliminatoria y al Leoia lo respetamos mucho. Todos hemos jugado la Copa y sabemos la motivación que existe en este tipo de equipos cuando se enfrentan a uno de Primera División».

El Elche cuenta con una plantilla de 25 futbolistas profesionales, más dos canteranos, Jony Álamo y John, que también entrenan a diario con el primer equipo. Pastore, Pedro Bigas y Josema son bajas por lesión. Pero todavía hay disponibles 24 jugadores. Por ello, Francisco no llamó ayer a ningún chaval del filial para entrenar y la convocatoria de 23 estará formada por futbolistas profesionales y los dos canteranos.

Posible equipo titular

Un posible equipo inicial podría ser el formado por Kiko Casilla o Axel Werner en la portería. Todo hace indicar que Edgar Badia seguirá siendo titular en la Liga, por lo que el catalán y el argentino se disputarán hoy el puesto. Werner todavía no ha debutado y sería una buena oportunidad para verlo, después de que a Casilla ya lo conoce después de jugar las primeras 12 jornadas.

Al tener que llevar el peso del partido y el Leoia lo normal es que defienda en su campo, Josan podría ser el lateral derecho y Barragán jugar en la izquierda a pierna cambiada, al no haber otro lateral izquierdo específico en la plantilla. Josema está lesionado y con Mojica no arriesgará.

Gonzalo Verdú y Gumbau, que ya jugó con Francisco de central en el Girona, podrían ocupar el eje de la defensa. En ese caso, el doble pivote estaría formado por Raúl Guti y el canterano Jony Álamo. Aunque también existe la posibilidad de que John juegue de central y Gumbau como mediocentro. Para la parte ofensiva, todo apunta a Piatti y Pere Milla serán los extremos, con Darío Benedetto y Guido Carrillo como referencia ofensiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats