Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Leoia, un equipo de 3ª RFEF con un buen campo

El Leioa, un equipo de 3ª RFEF con un buen campo

La Sociedad Deportiva Leioa es un club fundado en 1925 de la localidad vizcaína de Lejona, que tiene 31.495 habitantes. Milita en el grupo 4 de la nueva 3ª RFEF, igual que el filial del Elche. En la Liga ocupa la décimo primera posición en la clasificación, después de cosechar cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas. Se clasificó para esta primera ronda de la Copa del Rey tras dar la sorpresa en la Copa Federación, en la que eliminó al histórico Racing de Santander de 1ª RFEF.

Es una entidad que cuenta con una escuela de fútbol con más de 50 equipos, tanto masculinos como femeninos. Disputa sus partidos en el estadio Sarriena, con capacidad para 2.000 espectadores, todos sentados, y dispone de una grada principal cubierta. Su terreno de juego tiene unas dimensiones de 105 metros de largo y 66 de ancho, es de césped natural y se encuentra en buen estado, algo que, sin duda, agradecerá el Elche. 

En la temporada 2013-2014 consiguió el título de Liga de la anterior Tercera División y la campaña pasada también disputó la Copa del Rey, en la que cayó en la primera eliminatoria frente al Villarreal, tras perder 0-6.

Su entrenador es el joven de 36 años Andoiz Galdós, que formó parte en su etapa como futbolista de la cantera del Athletic Club de Bilbao y, posteriormente, jugó en equipos como el Cartagena, Guijuelo, Barakaldo o Amurrio.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.