Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El once que empató frente a Osasuna será la base para el nuevo entrenador

Francisco no tiene previsto realizar una revolución y su intención inicial es continuar apostando por dos puntas con Lucas Boyé y Lucas Pérez

Francisco, nuevo técnico del Elche, con dos balones durante su primer entrenamiento. | SONÍA ARCOS/E.C.F.

Francisco dirigió ayer su segundo entrenamiento al frente del Elche. El nuevo técnico franjiverde está intentando trasmitir durante sus primeros días la ilusión que trae él y su cuerpo técnico para revertir la situación del conjunto ilicitano. Lo primero que está haciendo es conocer a sus futbolistas, evaluar su estado de forma e ir, poco a poco, trasmitiendo las ideas de juego que quiere plasmar.

El preparador almeriense ha tenido varias reuniones con sus jugadores y les ha comunicado que quiere un equipo intenso y valiente y, sobre todo, que esté muy concentrado en el terreno de juego, intentando realizar sus funciones y ayudar a los compañeros.

La intención de Francisco no es llevar a cabo ninguna revolución. Ya comentó en su presentación que más que venir con una idea predeterminada de juego, lo que va a intentar es adaptarse a los futbolistas que tiene en la plantilla. Por ello, aunque a lo largo de su carrera el esquema táctico que más ha utilizado ha sido el 1-4-2-3-1, en el Elche, aunque hasta el domingo en el partido frente al Cádiz no se despejarán las dudas, va a comenzar jugando con dos delanteros y mantendrá en ataque a Lucas Boyé y a Lucas Pérez.

La base sobre la que ha comenzado a trabajar es el once que empató el pasado lunes en Pamplona frente a Osasuna. Incluso, no se descarta que sean los mismos jugadores los que salgan inicialmente ante los gaditanos.

Francisco también señaló en su puesta de largo que «hay que felicitar a los jugadores, a Pablo (Manusovich) y a Sergio (Mantecón) por el trabajo que hicieron en el encuentro frente a Osasuna tras una semana difícil. El equipo estuvo tocado por el penalti de los primeros minutos, pero, a partir de ahí, vi a un Elche superior. La mentalidad fue ganadora y eso es lo que queremos transmitir».

En la portería, todo hace indicar de que va a continuar Edgar Badia. La defensa también parece clara. El colombiano Helibelton Palacios cumplió a buen nivel en El Sadar y es quien parte con ventaja para ocupar el lateral derecho por delante de Barragán. En el carril izquierdo, Mojica seguirá siendo el dueño. Además, el internacional colombiano es un futbolista que ya conoce al técnico almeriense de su etapa en el Girona y está llamado a continuar siendo un jugador importante.

En el centro de la defensa, con la lesión de Pedro Bigas, Enzo Roco y Diego González también parten con ventaja, aunque Gonzalo Verdú también será tenido en cuenta. El nuevo entrenador del Elche conoce perfectamente al cartagenero.

Las principales dudas estarán en el centro del campo. Mascarell y Fidel cuentan con muchos galones y parece complicado que salgan del once inicial. Marcone volvió a jugar en Pamplona después de mucho tiempo tras no contar para Escribá y relegó a Raúl Guti al banquillo, mientras que Gumbau también es otro futbolista de plena confianza de Francisco. Coincidieron en el Girona y era titular indiscutible.

Otro de los que han entrado con fuerza en el equipo es Tete Morente. El gaditano no estaba jugando mucho esta temporada, pero frente a Osasuna cuajó un buen encuentro y también parte con cierta ventaja para seguir en el equipo titular.

La dupla atacante Boyé-Lucas Pérez parece inamovible, de momento, aunque Francisco también quiere recuperar a Benedetto y que el argentino pueda ofrecer su mejor versión. Sin olvidar a Pere Milla, con quien también coincidió en el UCAM.

De momento, el once inicial que jugó en El Sadar va a ser la base para los primeros partidos de Liga de Francisco en el banquillo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats