Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco deja entrever sus cartas para afrontar el duelo directo ante el Cádiz

Solo los reservados en Copa completan el entrenamiento a pie de campo con el cuerpo técnico - El preparador ya anunció que el partido importante era el del domingo - Pastore y Bigas siguen en el gimnasio y Josema pisa césped pero en solitario

Vuelve la alegría a los entrenamientos tras la victoria copera MATÍAS SEGARRA

Entre la lista de titulares del partido de Copa del Rey, los movimientos de banquillo, los lesionados y la asistencia al entrenamiento de ayer, blanco y en botella. Francisco ha dejado entrever sus cartas para la partida más importante para el Elche desde su llegada y una cita de las que pueden marcar el devenir del equipo.

Jornada 16 de LaLiga Santander. Domingo, 16.15 horas. Partido ante un rival directo, el Cádiz -que marca los puestos de descenso con los mismos puntos que el Elche-. En casa, donde el último partido ante el Betis (0-3) provocó no solo la destitución de Escribá, también los primeros pitidos en mucho tiempo.

El conjunto ilicitano lleva siete jornadas sin ganar en la competición liguera. Dos meses se cumplían ayer de la última victoria, ante el Celta. Solo se han logrado 3 puntos de 21 posibles. El equipo bajó a los infiernos tras un comienzo esperanzador de temporada. Y, repetimos, un rival directo con el que muy probablemente se juegue el Elche su permanencia en la categoría.

Vuelve la alegría a los entrenamientos tras la victoria copera | MATÍAS SEGARRA

Con todas estas circunstancias, el nuevo entrenador del Elche, que se estrenó con un triunfo el jueves en Copa ante el Leioa por 0-2, empezó su labor no solo anunciando la prioridad por la Liga, sino también cumpliendo su palabra y utilizando a los menos habituales. De este modo, fueron titulares en Vizcaya el portero Kiko Casilla, que recientemente perdió la titularidad con Escribá frente a Édgar Badia -que en la eliminatoria copera ni estuvo convocado. En defensa jugaron Diego González y Gonzalo Verdú como centrales, Antonio Barragán por la izquierda y Josan por la derecha.

Vuelve la alegría a los entrenamientos tras la victoria copera | MATÍAS SEGARRA

En el centro del campo estuvieron Pere Milla -que partía desde la derecha hacia el ataque-, Raúl Guti, Pablo Piatti y Gumbau. Quizás en esta línea sí hubo titulares de mañana ante el Cádiz. Muy probablemente no en la delantera, donde formaron Guido Carrillo y Darío Benedetto, aunque el primero, con su doblete, podría seguir en el ataque para prolongar su racha.

En el banquillo del estadio de Sarriena, Francisco contó con hombres como Lucas Boyé, Tete Morente, Helibelton Palacios (jugó 30 minutos y descansó Josan), Fidel Chaves (entró en el minuto 63 por Piatti), Omar Mascarell, Johan Mojica e Iván Marcone (sustituyó a Guti en el 79). También estuvieron los canteranos John y Jony Álamo y ambos actuaron en el segundo tiempo, dando descanso a Diego González y Gumbau. El portero suplente fue Axel Werner. Lucas Pérez y Enzo Roco tampoco entraron en la convocatoria.

Por un lado, por tanto, en la mano de póker están las rotaciones motivadas por la Copa. En segundo término, una nueva pista se encuentra en el entrenamiento de ayer en el Díez Iborra. Acudieron solo 14 jugadores (Boyé, Werner, Badia, Morente, Mascarell, Mojica, Roco, Palacios, Lucas Pérez, Fidel, Marcone, John, Jony Álamo y Knezevic). El club explicó que los titulares de Leioa se encontraban en el gimnasio del estadio en una sesión de recuperación. Hay que evitar sobrecargas. Algunos, como Pere Milla, sufrieron golpes y magulladuras.

Vuelve la alegría a los entrenamientos tras la victoria copera | MATÍAS SEGARRA

Además, hay tres lesionados que tampoco estuvieron con el grupo, los ya anunciados Pedro Bigas -con una rotura en el gemelo que le tendrá apartado en torno a un mes de los campos-, Javier Pastore -con molestias musculares- y Josema. Este último, al menos, sí pisó la hierba del terreno de entrenamiento en una sesión individual que realizó junto a uno de los preparadores físicos del Elche. El defensor murciano, de 25 años, es el primero de los tres lesionados que parece estar ya prácticamente recuperado, pero si no ha participado con el grupo seguro que no contará para Francisco. Tres bajas por tanto.

El entrenador almeriense es fiel a sus principios futbolísticos. El 1-4-2-3-1 es el dibujo preferido por Francisco y el que el Elche adoptará sobre el terreno de juego este domingo. Teniendo en cuenta los condicionantes antes mencionados, el primer equipo titular en LaLiga será, como ya anunció este periódico, muy similar al del último choque ante Osasuna. Lo formarán Badia en la meta, defensa con Mojica en la izquierda, Palacios en la derecha, Enzo Roco y Diego González -sustituido en Vizcaya- como centrales. En la línea media estarán muy probablemente Omar Mascarell, Fidel -que jugó unos minutos el jueves pero ayer entrenó-, Tete Morente y Marcone o Raúl Guti. El canterano maño no se ejercitó ayer tras jugar 79 minutos. Por delante, Lucas Pérez y Boyé tienen prácticamente asegurada su titularidad.

Vuelve la alegría a los entrenamientos tras la victoria copera

La destitución de Escribá provocó una semana de tensa espera en el Elche, que se vio reflejada en los entrenamientos. Todos, a puerta cerrada. Y a todos llegaban los jugadores cariacontecidos. En descenso. Osasuna en el horizonte. Complejas negociaciones para contratar al nuevo míster. Ayer, tras la victoria copera, el ambiente fue otra vez distendido. Incluso alegre, en la entrada al campo Díez Iborra. Signos de esperanza, los que se viven de nuevo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats