Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco: “Hemos trabajado la faceta defensiva para evitar errores y dejar la portería a cero”

El técnico franjiverde asegura que la plantilla está "preparada" para lograr una victoria en su estreno ante el Cádiz

Francisco, durante la rueda de Prensa de este sábado

 El nuevo entrenador del Elche CF, Francisco Rodríguez, ha ofrecido este sábado la rueda de Prensa previa al encuentro de este domingo (16.15 horas), frente al Cádiz, que será su estreno en Liga tras debutar el pasado jueves en Copa frente al Leioa (0-2).

El técnico franjiverde afronta muy ilusionado el encuentro y espera haber transmitido esa ilusión a sus futbolistas para conseguir una victoria ante un rival directo, que lleva los mismo puntos y que, de lograr, permitiría dar un paso muy importante en la lucha por la permanencia y para abandonar la parte baja de la clasificación.

El preparador almeriense seguirá contando con las bajas de Josema, Pastore y Pedro Bigas. El murciano ya ha comenzado a realizar el trabajo de campo, al argentino espera recuperarlo para la eliminatoria de Copa frente al Unionistas Salamanca y con el balear habrá que esperar un poco más, pero también confía en que pueda jugar antes de que finalice el año 2021.

Francisco ha señalado que durante estos pocos días que ha tenido para preparar el partido del Cádiz han trabajado "sobre todo a nivel defensivo. En anteriores encuentros se han tenido seis o siete errores que nos han costado puntos y goles y esos problemas en la parte de atrás debemos solucionarlos para intentar mantener la portería a cero"

El entrenador del Elche ha comentado que es lógico que cuando llega una nuevo técnio se renueve las ilusiones, pero ha destacado que a pesar de ser el primer partido con él en el banquillo ha notado a los futbolistas "con una gran predisposición. ". "La gente está con mucha confianza, sabe cual es el objetivo que tenemos, espero que todos tengan la ilusión que tengo yo y entre todos sacar esto hacia adelante".

Al igual que señaló en su presentación, el preparador almeriense ha indicado que están intentando aprovechar el buen trabajo que se había hecho hasta ahora con Fran Escribá, pero, al mismo tiempo, aportar "mecanismos diferentes". En ese sentido está buscando una "mejoría" a nivel ofensivo: "Para jugar en campo contrario tenemos buenos jugadores y debemos sacar el máximo rendimiento posible", pero ha avisado también de que "tenemos que ser un equipo equilibrado para que los rivales no nos hagan mucho daño".

Sobre el Cádiz ha comentado que "es un equipo que viene haciendo las cosas bien mucho tiempo, que va a ser un contrario difícil" y que, a pesar, de ser un rival directo, "lo queremos es ganar, independientemente de que sea nuestro mi primer partido".

Otra de las cuestiones que se le ha sugerido a Francisco es la posible ansiedad que puedan tener sus futbolistas después de tanto tiempo (desde el 2 de octubre) sin ganar en Liga. "Eso es también trabajo nuestro. Debemos intentar mejorar cada día, saber la importancia que tiene cada partido, pero más que la ansiedad, lo que queremos es hacer las cosas bien".

El entrenador del Elche es consciente de la diferencia que hay entre ganar al Cádiz o no hacerlo este domingo, pero no quiere ponerse más exigencia de la debida. "Nosotros lo que queremos es ganar cada partido. Si viniera un equipo de Champions pensaríamos lo mismo. El encuentro del Cádiz es importante y lo hemos preparado para comenzar con una victoria".

Francisco también ha señalado que, aunque el equipo de Álvaro Cervera se caracteriza por ser un rival que defiende bien atrás e intenta salir rápido a la contra "también maneja la presión la alta y va variando a lo largo de las distintas fases de los partidos".

Francisco no ha querido dar pistas sobre la alineación, aunque será, prácticamente, la misma que empató el pasado lunes en Pamplona frente a Osasuna (1-1). Cuando se le ha preguntado si va a seguir jugando con dos delanteros ha respondido: "Tenemos muy buenos delanteros y los que participen deben tener una mentalidad ganadora. Todos los disponibles están preparados. Tenemos que adaptarnos a lo que tenemos y debemos ser un equipo muy ambicioso, por momentos agresivo y competir y competir bien".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats