Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diego González: El muro de la defensa del Elche

Es el único futbolista que Francisco ha utilizado como titular en los dos encuentros de Copa y Liga

Diego González trata de controlar un balón ante varios jugadores del Cádiz, durante el partido del pasado domingo. | MATÍAS SEGARRA

Diego González está siendo la sorpresa agradable en los últimos partidos del Elche. El central gaditano comenzó la temporada como cuarto central para Escribá y, a base de compromiso e insistencia, se ha convertido en el zaguero más destacado de los últimos partidos y en un auténtico muro en la defensa del conjunto ilicitano. Ahora mismo es titular indiscutible. Prueba de ello es que se trata del único futbolista de la plantilla que ha sido titular en los dos partidos, tanto en Copa como en Liga, que lleva Francisco como entrenador.

El futbolista de Chiclana de la Frontera arrancó el campeonato en el banquillo. Escribá apostó en el inicio de la competición por tres centrales: Enzo Roco, Gonzalo Verdú y Pedro Bigas. Diego González era el cuarto de la lista. Después de quedarse sin minutos en las dos primeras jornadas frente al Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid, la lesión de Bigas le abrió las puertas de la titularidad. Jugó los siguientes cuatro encuentros, contra el Sevilla, Getafe, Villarreal y Real Sociedad.

El cambio de sistema de Escribá, cuando pasó a defensa de cuatro, y la vuelta de Bigas le relegó de nuevo al banquillo y f rente al Celta solo disputó los últimos cinco minutos, para ayudar a defender el 1-0, y nada más salir se lesionó.

El defensa andaluz no ha tenido suerte con las lesiones desde que la temporada pasada llegó al club ilicitano fuera de plazo del mercado de verano, tras rescindir con el Málaga. Fue una apuesta del entonces director deportivo, Nico Rodríguez.

Sus problemas musculares le dejaron fuera de combate varias semanas y, cuando regresó, perdió su sitio en el once inicial. No jugó contra el Rayo, Espanyol, Alavés y Real Madrid.

El pasado 7 de noviembre en Mallorca reapareció, volviendo a salir en los últimos cuatro minutos, para intentar apuntalar la defensa con el 1-2. Sin embargo, los baleares lograron empatar.

Ante el Betis, en el último encuentro de Escribá, sustituyó a Bigas en el descanso, por la lesión del mallorquín.

Después de la destitución del técnico valenciano, tanto Mantecón y Pablo Manusovich, en Pamplona, contra Osasuna; y Francisco, en sus dos primeros partidos; han confiado en Diego González en el eje de la zaga. El gaditano fue el único titular de El Sadar que repitió en Copa ante el Leoia. Con el partido resuelto, el nuevo técnico franjiverde lo quitó en la segunda parte, dio entrada al canterano John y reservó al andaluz pensando en el importante envite ante el Cádiz.

Y no le faltó razón, porque Diego González fue el mejor de la defensa en la importante victoria frente a los gaditanos. Realizó ocho despejes, tres interceptaciones de balón y tres entradas con éxito. Además, ganó tres de los cuatro duelos que tuvo por el suelo y dos de los tres en el juego aéreo. Realizó 83 toques de balón, acertó en el 87% de los pases y en cuatro de los seis desplazamientos en largo.

El gaditano aseguró ayer que los triunfos «son mérito de todo el equipo». «Tenemos que ponernos las pilas todos. Me encuentro muy bien a nivel físico y muy a gusto en el trabajo del día a día. Así es más fácil que luego salgan las cosas en el campo», comentó.

Diego González también destacó la «actitud» y la «mentalidad ganadora» que ha traído al vestuario el nuevo entrenador, Francisco Rodríguez. «Frente al Cádiz tuvimos muy buena actitud desde el principio. En el calentamiento, en las miradas de los compañeros, ya se palpaba que había una actitud buena. El míster nos ha trasmitido esa mentalidad y esa ambición y el equipo lo ha captado bien».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats