Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres porterías a cero en 16 partidos

En las últimas ocho jornadas el conjunto ilicitano ha recibido 14 tantos - Frente al Athletic, Getafe y Celta los franjiverdes no vieron perforada su meta

Francisco observa a sus jugadores en el campo Díez Iborra durante uno de sus primeros entrenamientos al frente del equipo. | ANTONIO AMORÓS

Mejorar a nivel defensivo e intentar mantener la portería a cero. Esa es una de las principales premisas que el nuevo entrenador del Elche, Francisco, quiere implantar en su equipo.

El conjunto ilicitano es el cuarto conjunto, empatado con su próximo rival, el Valencia, que más goles recibe en Primera División. En las 16 jornadas que se llevan disputados de Liga, los franjiverdes han visto perforada su portería en hasta 22 ocasiones. Tan solo el Cádiz (30), el Levante (28) -ambos en puestos de descenso- y el Granada (23), que suma los mismos puntos que el Elche, han encajado más goles.

El cuadro ilicitano solo han conseguido dejar su portería a cero en tres ocasiones en la presente temporada. Fue en la primera jornada frente al Athletic Club de Bilbao (0-0), en la cuarta contra el Getafe (0-1) y en la octava ante el Celta (1-0). No recibir goles es sinónimo de sumar puntos y te permite contar con muchas posibilidades de ganar los partidos.

22 Goles ha encajado el Elche en la presente Liga Solo ante el Getafe, Celta y Athletic Club logró mantener la portería a cero.

decoration

El Elche se mostró como un equipo fiable a nivel defensivo en las ocho primeras jornadas, con Fran Escribá en el banquillo. Además de las tres porterías a cero, solo encajó ocho dianas: Atlético de Madrid (1-0), Sevilla (1-1), Levante (1-1), Villarreal (4-1) y Real Sociedad (1-0). En ese arranque de campeonato, el Villarreal fuero el único que perforó en más de una ocasión la meta de Kiko Casillas, que fue el portero titular hasta la jornada 12.

Sin embargo, a partir del octavo partido, las cosas cambiaron y los franjiverdes se han mostrado mucho más vulnerables a nivel defensivo. 14 goles en ocho partidos son demasiados para un equipo que quiere alejarse de las posiciones de descenso. Rayo Vallecano (2-1), Espanyol (2-2), Alavés (1-0), Real Madrid (1-2), Mallorca (2-2), Betis (0-3) y Cádiz (3-1) vieron puerta contra el Elche.

Ese elevado numero de goles recibidos trajo como consecuencia los siete encuentros que de manera consecutiva estuvo el conjunto ilicitano sin ganar. Solo el pasado domingo contra el Cádiz, los franjiverdes lograron la victoria a pesar de encajar.

Edgar Badia, que se ha convertido en el guardameta titular en las últimas cuatro jornadas, no ha conseguido todavía mantener ninguna portería a cero. El portero catalán ha visto perforada su meta en siete ocasiones. A pesar de ello, en esos partidos, el Elche ha logrado sumar cinco puntos.

Pastore y Josema empiezan a entrenar con el grupo

Pastore y Josema se encuentran en la última fase de su recuperación de sus lesiones musculares y ya han comenzado a ejercitarse de forma progresiva con el grupo. El centrocampista argentino y el defensa murciano realizaron en el entrenamiento de ayer parte de los ejercicios junto al resto de sus compañeros y se espera que puedan estar a disposición de Francisco para el partido Copa frente al Unionistas Salamanca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats