Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ataque del Elche supera la ola

Boyé apunta al once inicial tras pasar también el virus y ya no quedan futbolistas de baja por el covid-19

Lucas Pérez y Lucas Boyé vuelven a estar a las órdenes de Francisco tras pasar el covid-19. | MATÍAS SEGARRA

El Elche sale de la cuarentena. Con el regreso en la sesión de ayer de Lucas Pérez a los entrenamientos, la plantilla franjiverde ve el fin de esta sexta ola de la pandemia que ha afectado con vehemencia a los equipos de fútbol, con un alto número de positivos durante el mes de diciembre y al regresar de las vacaciones de Navidad.

El ataque del Elche supera la ola

El cuerpo técnico franjiverde respira con cierto alivio, aunque la precaución sigue siendo máxima y los protocolos de LaLiga permanecen activos para prevenir cualquier brote que ponga en jaque la participación de un grupo de futbolistas considerable, como ha ocurrido en otros clubes de Primera y Segunda División.

En el caso del Elche, esta sexta ola pareció focalizarse en sus jugadores de ataque, ya que cuatro de los cinco delanteros del primer equipo pasaron la enfermedad desde finales de año: Pere Milla, Benedetto, Boyé y Lucas Pérez. El único que regateó al virus fue Carrillo, titular y protagonista en el duelo contra el Granada. Un partido para el que Francisco pudo recuperar a Pere Milla, aunque la participación del catalán se limitó a la fase final del choque.

Los otros tres arietes, precisamente los que más minutos han disputado esta campaña, han sido los que más han ido tardando en regresar al día a día. Benedetto, del que no dejan de llegar rumores desde Argentina sobre un posible regreso a Boca Juniors, ya entró en la convocatoria para jugar la Copa en Almería y dispuso de algunos minutos para ir recuperando sensaciones. Boyé, pese a que suma varios entrenos con el grupo, fue reservado de cara al compromiso en Cornellà.

Un partido que supondrá el regreso de la principal referencia ofensiva franjiverde de este curso. Boyé ha firmado una gran primera vuelta y se espera que las secuelas del covid no sean un impedimento para que mantenga el nivel que ha ofrecido en esta primera fase de competición. Con cinco goles es el máximo realizador del equipo, aunque las sensaciones de su juego están bastante por encima de las cifras anotadoras. 23 días después de su último partido, precisamente contra el otro club de la Ciudad Condal, Boyé espera reaparecer como líder del Elche en 2022.

Por su parte, Lucas Pérez ha sido el último en recuperarse y en volver a los entrenamientos tras haber pasado el covid. El atacante gallego entrenó ayer con el resto de sus compañeros y el mismo Francisco se mostró convencido de que podrá ayudar mañana contra el Espanyol. Lo complicado, eso sí, será verle de inicio en la partida. Hasta el momento, Lucas Pérez ha sido titular en 13 de los 15 partidos que ha disputado este curso en Liga. Solo frente a Getafe (septiembre) y Rayo Vallecano (octubre) se quedó en el banquillo. Antes de su ausencia frente al Granada sumaba nueve titularidades consecutivas, aunque andaba peleado con el gol.

El «12» franjiverde no había podido empezar mejor su relación con el Elche, ya que vio puerta en sus dos primeros partidos (Getafe y Levante). Dos dianas que sirvieron para sumar cuatro importantes puntos. Sin embargo, desde aquel tanto ante los valencianos no ha vuelto a celebrar un gol propio. La racha negativa va por 13 partidos y 960 minutos.

Pese a no marcar, Lucas Pérez ha mantenido la confianza tanto de Fran Escribá como de Francisco. Con el nuevo entrenador fue titular en los tres compromisos ligueros en los que estuvo sano y solo se perdió el último cuarto de hora contra el Cádiz, con el duelo teóricamente sentenciado después de que Tete Morente anotara el 2-0 para los suyos.

El regreso de «Los Lucas» supondrá también la vuelta de la principal pareja ofensiva del Elche 2021/22. Ambos han formado dúo atacante en nueve partidos de Liga, todos consecutivos entre las jornadas 10 y 18. Es decir, costó que jugaran juntos (Lucas Pérez no debutó hasta la cuarta fecha), pero una vez unidos solo el covid les ha separado.

Además de Boyé y Lucas Pérez, Francisco también ha ido viendo durante la última semana como los distintos jugadores que han tenido que guardar reposo debido al virus se han ido reincorporando a filas: Gonzalo Verdú, Pere Milla, Raúl Guti, Enzo Roco (que estaba sancionado y no podía jugar ante el Granada de todos modos), Marcone y Benedetto. Todos van a estar disponibles, salvo contratiempo de última hora, para el trascendental duelo contra el Espanyol. El Elche parece haber superado esta sexta ola. Ahora toca volver a cantar victoria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats