El técnico del Elche CF, Francisco, que no podrá dirigir al equipo desde el banquillo al tener que cumplir el primero de los dos partidos de sanción por su expulsión frente al Granada, apuesta por un once inicial ofensivo en el encuentro que, a partir de las nueve de la noche, va a enfrentar al conjunto ilicitano con el Espanyol, en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat.

Ante la baja de última hora por molestias en el tobillo de Lucas Boyé, el preparador franjiverde ha optado por la pareja atacante formada por Lucas Pérez, que vuelve tras perderse los últimos encuentro contra el Granada en Liga y ante el Almería en Copa por Covid, y Guido Carrillo, después de su buen encuentro de la última jornada ante los granadinos. Además, ante la baja por sanción de Fidel, sitúa a Pere MIlla en el banda izquierda.

El resto del equipo es el esperado, con Tete Morente en la banda derecha, Omar Mascarell y Gumbau en el doble pivote y Roco ocupando el puesto del también sancionado Diego González en el centro de la zaga junto a Pedro Bigas. En los laterales estarán Helibelton Palacios y Mojica y Edgar Badia en la portería.

El once inicial del Elche es el formado por Edgar Badia, Helibelton Palacios, Roco, Pedro Bigas, Mojica, Mascarell, Gumbau, Tete Morente, Pere Milla, Lucas Pérez y Guido Carrillo. En el banquillo para posibles sustituciones estarán los porteros Axel Werner y Lluis Castillo - Kiko Casilla sigue siendo baja por su esguince de tobillo- y los jugadores de campo Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Iván Marcone, Raúl Guti, Pastore, Jony Álamo, Piatti, Josan y Benedetto.