Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

España sub’17 convoca a la nueva perla de la cantera franjiverde

El centrocampista Rodrigo Mendoza participará en la concentración del 17 al 19 de enero en l’Alfàs del Pi

Rodrigo Mendoza, durante un partido con el Elche Juvenil. | E.C.F.

Rodrigo Mendoza, considerado en el club ilicitano como la nueva perla de la cantera franjiverde, ha sido convocado por la Selección Española sub’17 para la concentración que llevará a cabo entre el 17 y el 19 de enero en l’Alfàs del Pi.

En un principio, España tenía que disputar un amistoso en Las Rozas, pero debido a la situación pandémica se ha suspendido y el seleccionador nacional, Julen Guerrero, ha decidido llevar a cabo un «stage» de preparación en la localidad alicantina.

Rodrigo Mendoza ya fue convocado para disputar, durante las pasadas navidades, la fase de clasificación para el Europeo de la categoría en Israel, pero también fue suspendida por la restricciones.

Rodrigo Mendoza Martínez Moya (Murcia, 2005) es un centrocampista con mucha calidad y desborde, que puede jugar como organizador y mediapunta. La temporada pasada, Rubens Hernández, coordinador del fútbol base del Elche, lo firmó por cuatro temporadas procedente del Ranero. A pesar de tener ficha con el equipo juvenil de División de Honor, ya ha debutado en el filial con René Martínez y Nino.

Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas ni para Julen Guerrero, ni para distintos equipos punteros del fútbol español, que le siguen muy de cerca. En la entidad franjiverde consideran que, en caso de no llegar pronto al primer equipo, podría ser el próximo traspaso, al igual que sucedió en su día con Gonzalo Villar, cuando fichó por el Valencia, o el pasado verano con su hermano Javi Villar, que se marchó al Real Madrid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats