Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Verdú: "El equipo está cada vez con más confianza y mejor con el balón"

El capitán del Elche asegura que el triunfo frente al Espanyol permite "trabajar con más alegría"

Gonzalo Verdú, durante un entrenamiento SONÍA ARCOS/E.C.F.

El capitán del Elche CF Gonzalo Verdú ha reconocido este miércoles, en declaraciones a los canales oficiales del club ilicitano, que la victoria del pasado lunes en el campo del Espanyol (1-2) "refuerza el trabajo" que está haciendo el equipo y que, además, "permite trabajar con más alegría durante la semana". No obstante, el central franjiverde ha señalado que "ya estamos pensando en el partido del domingo (14 horas) frente al Villarreal. Esperamos que todo lo que hicimos la semana pasada nos refuerce y nos ayude a conseguir un nuevo triunfo".

El futbolista cartagenero ha destacado el buen inicio de año 2022 que está teniendo el conjunto ilicitano: "Empezamos con un empate contra el Granada con las circunstancias que se dieron, luego logramos una victoria en Copa ante el Almería, que también es importante y ahora este último triunfo en Liga con el Espanyol fuera de casa después de tanto tiempo. Son resultados importantes para seguir trabajando y para que el equipo siga creyendo en lo que está haciendo".

Verdú avisa de que el domingo esperan al mejor Villarreal. "Es un equipo que basa su juego en el balón y cuando está bien con la pelota pelota lo está en todos los aspectos. No comenzó bien la temporada, pero ahora está a un gran nivel. Esperamos a un gran Villarreal, pero sabemos que estamos capacitados para ganar y más jugando en casa".

El defensa del Elche también ha valorado muy positivamente la mejoría en el juego que está experimentado el equipo desde la llegada de Francisco. "Además de ser un equipo aguerrido, que no da un balón por perdido y que eso es algo innegociable, a partir de ahí, estamos intentando estar mejor con el balón y con más confianza. Se está viendo en las últimas semanas que el equipo está creciendo y debemos seguir dando pasos hacia adelante".

A pesar del salto y de la ventaja de dos puntos que ahora tiene el Elche con los puestos de descenso, Gonzalo Verdú pide seguir "partido a partido". "Debemos ir semana a semana, que es lo que nos debe llevar hacia el objetivo de la permanencia. Hay que dejarse la vida en cada partido y lo más importante ahora es el encuentro del domingo contra el Villarreal". El capitán franjiverde avisa de la igualdad que hay en la parte baja de la clasificación. "Tampoco cambian tanto las cosas. Antes de jugar contra el Espanyol nos metimos en descenso y ahora estamos fuera con una ligera ventaja. Pero está todo muy ajustado. Tenemos que centrarnos en nosotros, en nuestros partidos y en sumar puntos para abrir brecha con la zona del descenso, que es lo que nos va a dar el objetivo. Estamos toda la temporada en la zona baja y no es fácil estar ahí con tanta igualdad. Nuestro objetivo es continuar mejorando, seguir sumando y escapar de la parte de abajo".

Por último, el central ha querido agradecer el apoyo que están recibiendo de la afición: "Si conseguimos un punto en el último partido en casa frente al Granada fue también gracias a nuestro seguidores, que nos empujaron cuando nos quedamos con uno menos y la gente se vino arriba. Se vio esa comunión equipo-afición. Esperamos que sigan así, porque nos ayudan mucho. La temporada pasada ya fueron claves para conseguir la permanencia en el último encuentro frente al Athletic en el que hubieron 5.000, pero parecía que el estadio estaba lleno. Confiamos en su apoyo, tanto en casa como fuera, cuando hayan desplazamientos, porque para nosotros son muy importantes".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats