Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LaLiga Santander

El Elche quiere ganar por primera vez al Villarreal en Primera

Josan y Dani Parejo, en el último partido entre Villarreal y Elche Europa Press

Elche y Villarreal se juegan mucho este domingo (14 horas, estadio Martínez Valero), aunque los objetivos de ambos equipos son muy diferentes. Los franjiverdes quieren puntuar para separarse de los puestos de descenso, que están a dos puntos. Los granotas llegan en racha, con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos, son octavos y están a tres puntos del Barça, que marca los puestos europeos. 

En Primera División, ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones y el conjunto ilicitano nunca ha podido conseguir los tres puntos, según las estadísticas que maneja LaLiga Santander. El Villarreal se ha llevado tres duelos y en cuatro ocasiones el resultado ha sido el empate. En concreto, el Elche-Villarreal se ha dado en tres partidos, con una derrota local y dos empates, cuatro goles a favor del equipo ilicitano y cinco del visitante. 

En Segunda División sí ha habido victorias ilicitanas, en concreto tres y un empate en cuatro enfrentamientos en el Martínez Valero. En Copa del Rey se han dado cuatro duelos entre ambos, con una victoria para cada equipo y dos tablas. 

El último derbi autonómico entre Elche y Villarreal se dio a principio de temporada, con Fran Escribá en el banquillo y un resultado de 4-1 a favor de los castellonenses. Fue un partido polémico, con una no expulsión de un jugador granota que fue muy criticada y marcó el devenir del encuentro. Hasta ese momento, el Elche había soportado bien las embestidas amarillas, llegando a igualar a un gol y demostrando mejor juego que el rival. 

La última victoria local en un Elche-Villarreal se daba en la temporada 2012-13, en Segunda División. Los franjiverdes ganaron 1-0 con gol de Coro. El triunfo más abultado se daba en la temporada 1971/72 y fue un 2-0. 

Elche y Villarreal se han visto las caras un total de 19 veces, con cinco victorias franjiverdes, ocho empates y seis triunfos amarillos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats