Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRÓNICA

Con Boyé todo es posible

Un gol del argentino, que volvía tras superar el covid y la lesión de tobillo, permite al Elche ganar al Villarreal y sumar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada - Los franjiverdes completan un gran partido a nivel defensivo

Lucas Boyé celebra el gol de la victoria del Elche frente al Villarreal mientras Gerard Gumbau lo felicita con rabia. INFORMACIÓN

Corría el minuto 65 del partido y el Elche estaba pasando los peores ante un Villarreal que apretaba y que había estado a punto de marcar por mediación de Yéremy Pino, en uno de los pocos errores del conjunto franjiverde. En ese momento, Francisco decidió que era el momento de recurrir a la magia de Lucas Boyé, que no había podido jugar desde el año 2021 por el covid y por una lesión en el tobillo, que le había tenido entre algodones durante toda la semana.

El argentino respondió, una vez más, y, cuando apenas llevaba diez minutos en el terreno de juego, , se sacó de la chistera un tremendo zapatazo, que dobló las manos a Rulli y terminó con el balón en el fondo de las mallas ante el delirio de la afición franjiverde, que volvió a rendir pleitesía a su ídolo.

Un gol que vale su peso en oro. Segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada y tres puntos fantásticos, que permiten al Elche alejarse de los puestos de descenso y disfrutar del momento más feliz del presente curso.

No fue un partido brillante. Pero el equipo de Francisco supo jugarlo en todo momento. A través de mucha intensidad, presión muy alta y mucha solidaridad y esfuerzo colectivo a nivel defensivo, los franjiverdes supieron frenar al equipo de Emery, que llegaba al Martínez Valero en su mejor racha de la temporada.

El Elche de Francisco es un conjunto valiente, cohesionado, con las ideas muy claras y que sabe sobreponerse a las adversidades. Ni las bajas por covid de Fidel y de Helibelton Palacios, ni la ausencia por lesión de Pedro Bigas y, por si fuera poco, la lesión en el calentamiento de Roco, además del positivo de Piatti horas antes del encuentro, mermaron la moral y el compromiso de unos futbolistas que creen a pies juntillas en el técnico almeriense.

Y si encima tienes a Lucas Boyé. Todo es posible.

Con Boyé todo es posible

Francisco repitió, prácticamente, el mismo once inicial que venció al Espanyol la jornada anterior. Solo realizó dos cambios. Barragán entró en el lateral derecho por Helibelton Palacios y Diego González volvió después de cumplir sanción.

El resto del equipo está cada vez más definido y se han convertido en jugadores intocables. Mojica en el lateral izquierdo ha recuperado su mejor versión. Mascarell y Gumbau se complementan a la perfección y han subido de forma considerable el nivel. Tete Morente y Pere Milla son infatigables en los extremos y, aparte, añaden verticalidad y desborde. En la delantera, Lucas Pérez tienen que dar todavía un paso más y Guido Carrillo ha aprovechado las bajas para hacerse un hueco y demostrar que puede ser válido en este Elche. Con la vuelta de Boyé, el preparador franjiverde tiene mucho y bueno donde elegir.

12.433 ESPECTADORES. TEMPERATURA 14 ºC: Tarde agradable.


Intensidad y presión

El encuentro comenzó con los dos equipos intensos, presionantes y buscando el error del rival. Eso provocó que durante los primeros 45 minutos apenas se crearan ocasiones de gol, salvo la incertidumbre que siempre crean las acciones a balón parado.

Edgar Badia y Rulli no tuvieron que intervenir. Gerard Moreno tuvo un remate en fuera de juego y por parte ilicitana Mojica metió un buen centro, que tocó Raúl Albiol y no pudo llegar Tete Morente. Gumbau también probó fortuna en un lanzamiento de golpe franco. Con mucho respeto y sin goles se llegó al descanso.

En el comienzo de la segunda parte, el Villarreal quiso poner una marcha más. Intensificó su dominio y en un error en un saque de banda Yéremy Pino estuvo a punto de marcar, en una indecisión en la salida de Edgar Badia. Afortunadamente, el nuevo internacional de Luis Enrique no acertó y Mojica despejó en última instancia.

Con la salida de Lucas Boyé, el Elche ganó mordiente en ataque. Y en el minuto 77, tras una pérdida de balón, el argentino luchó con su pundonor habitual, lo recuperó, hizo la pared con Gumbau y enganchó un zapatazo desde la frontal del área que dobló la manos al portero visitante Rulli e introdujo el esférico en el fondo red (1-0).

A partir de ahí, el Elche se dedicó a guardar como oro en paño su enorme botín. Emery intentó todo con lo poco que tenía en el banquillo. Pero los franjiverdes se mostraron como un equipo solidario y sacrificado en defensa, no dieron un balón por perdido y solo pasaron agobios en los instantes finales en un para de saques de esquina.

En el último, Edgar Badia agarró la pelota con todas sus fuerzas y nadie se la quitó. Era el minuto 95. El árbitro decretó el final del encuentro y todo el Martínez Valero explotó de júbilo para celebrar una victoria, que permite abrir brecha con los puestos de descenso y premiar el buen juego y la mejoría experimentada desde la llegada de Francisco.

La afición del Elche vuelve a estar en una nube, ve motivos para soñar y hasta considera posible eliminar al Real Madrid el jueves en la Copa del Rey y alcanzar los cuartos de final del torneo copero. Con este equipo, con este sacrificio y teniendo a Lucas Boyé todo es posible.

Sobresaliente

▲La mejoría que ha experimentado el equipo   Al margen de los resultados, el Elche de Francisco se muestra como un equipo valiente, cohesionado, con las ideas muy claras y que sabe en todo momento lo quiere. No le importa ni el campo, ni el rival. Siempre sale a por la victoria y a hacer daño a los rivales.

Notable

◆La solidaridad defensiva Frente a un rival que hace del manejo de la pelota su mejor versión, como es el Villarreal, los franjiverde supieron jugar como un equipo solidario, con muchas ayudas a nivel defensivo. Ayer fue capaz otras vez de dejar la portería a cero.

Necesita mejorar

▼Pérdidas en campo contrario Por poner un pero a este nuevo conjunto ilicitano, todavía tiene que evitar los errores en los pases y la pérdidas de balón en campo contrario, que permiten a los rivales lanzar rápidos contraataque y crearles peligro. 

Colas antes y después del partido para comprar entradas para la Copa del Rey

Expectación ante la visita del Real Madrid. Los aficionados del Elche, principalmente los abonados, aprovecharon el encuentro de ayer frente al Villarreal para adquirir sus entradas para el partido de la eliminatoria de la Copa del Rey de este jueves (20 horas) contra el conjunto madridista. Antes del choque y, sobre todo, después se produjeron largas colas en las taquillas del estadio Martínez Valero. Los seguidores franjiverdes están ilusionados con la buena racha de su equipo y sueñan con dar la sorpresa ante el Real Madrid y alcanzar los cuartos de final.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats