Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco: «Esta victoria es un chute de fuerza para el equipo»

El técnico elogia el buen momento de sus jugadores - Pide disfrutar de la Copa y avisa que no hará rotaciones debido a las bajas

Francisco, en un palco del Martínez Valero, ayer. | EFE

El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, reconoció en la rueda de prensa posterior al triunfo frente al Villarreal el momento de euforia por el que atraviesa actualmente su equipo, tras haber sumado siete puntos de los últimos nueve posibles. «Esta victoria es un chute de fuerza. Las semanas están siendo duras para todos y cada día somos más equipo», aseveró.

El almeriense no se cortó a la hora de expresar cómo valora el buen momento franjiverde. «Es la hostia, fantástico. Queda muchísima Liga y tenemos que seguir mejorando cosas, siendo humildes como hasta ahora», afirmó. «Lo que habíamos preparado a nivel táctico lo hemos cumplido. Le hemos quitado todas las opciones a un Villarreal que venía de sumar 13 de 15 puntos», agregó.

Francisco también recalcó la importancia de haber echado el candado, un día más, a la portería defendida por Edgar Badia. «Es fundamental mantener la portería a cero. Llevamos seis partidos con ese equilibrio entre goles a favor y en contra», valoró. Eso sí, acto seguido mantuvo los pies en el suelo: «No hemos conseguido nada. De momento tenemos 22 puntos y con eso no nos llega para la permanencia».

«Las semanas están siendo duras para todos y cada día somos más equipo» Francisco Rodríguez, entrenador del Elche C.F.

decoration

El preparador franjiverde quiso acordarse de los jugadores y técnicos que están confinados en casa por covid-19, a los que dedicó el triunfo de este domingo. Entre las bajas de última hora estuvo su ayudante principal, Jaime Ramos, por lo que el preparador físico Manuel Sempere fue el encargado de llevar la voz cantante desde el banquillo.

Por lo que respecta a lo que está por venir, la eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Madrid, Francisco admitió que no hará rotaciones por la situación actual de la plantilla. «Tenemos a gente con covid y posiblemente esta semana caiga alguno más. Jugarán los que tengamos disponibles. No voy a hacer rotaciones porque estamos muy justos, sobre todo atrás», manifestó.

«Al Elche le ha salido el plan perfecto, nos han desactivado» UNAI EMERY, entrenador del Villarreal

decoration

«Mi intención en la eliminatoria contra el Real Madrid es que todos podamos disfrutar. Trataremos de pasar, pero sabemos que será difícil», añadió el técnico del Elche, que estará pendiente de un posible negativo de los futbolistas que actualmente están en casa para poder contar con ellos el jueves. La última baja podría ser el central Enzo Roco, que sintió una sobrecarga en el gemelo durante el calentamiento y se cayó del once titular.

Por último, Francisco repasó la actualidad del mercado invernal de su equipo. «Benedetto puede salir en breve. Él ha sido honesto y tenía algún problema muscular», comentó sobre la marcha del delantero. De momento, el almeriense admitió que prefiere reforzar otras posiciones antes que el ataque y que el club trabaja con calma para conseguir los mejores fichajes posibles.

«El triunfo muestra el trabajo que veníamos haciendo, aunque sin resultados» LUCAS BOYÉ, delantero del Elche C.F.

decoration

El mejor del partido

8. Gumbau: Cada partido está más consolidado

Otra notable actuación para confirmar su gran momento. Decisivo en la acción del 1-0 con su asistencia. Celebró con garra.

6. EDGAR BADIA: Día relativamente tranquilo en la jaula

No tuvo mucho trabajo. Concentrado en las salidas. Se despistó algo en una llegada de Yeremi, pero reaccionó para salvarla.

6. BARRAGÁN: Bien atrás y esforzado en ataque

Sufrió menos de lo esperado ante sus atacantes. Se sumó varias veces a fase ofensiva, sacando buenos centros. Cumplió. 

8. GONZALO VERDÚ: Realizó varias acciones importantes

Entró al equipo a última hora por la lesión de Roco. Amarilla muy temprano, pese a ello cortó bastante jugadas de peligro.

7. DIEGO GONZÁLEZ: Impecable, por arriba y por abajo

Gran actuación tras volver de sanción. No le pesó su último error. Anuló a Gerard Moreno. Imperial en el juego aéreo.

6. MOJICA: Sin tanta brillantez, cerró bien su banda

Se le notó menos suelto de lo habitual. En defensa cumplió con nota. Tuvo un percance en el segundo tiempo que no notó.

6. TETE MORENTE: Con un punto extra de velocidad

Más rápido que Estupiñán en varias acciones. No cazó por poco un buen balón en el área pequeña en el primer tiempo.

7. OMAR MASCARELL: Líder en la organización del equipo

Otra jornada más a buen nivel. Muy bien compenetrado con Gumbau. Sin nervios a la hora de aguantar el esférico. 

5. PERE MILLA: Esforzado, aunque no fue su mejor día

No tuvo mucho trabajo. Concentrado en las salidas. Se despistó algo en una llegada de Yeremi, pero reaccionó para salvarla.

5. LUCAS PÉREZ: Otro partido más de sequía anotadora

Actuación gris. Se le vio más protestando que llegando al área. Demasiado tiempo sin ver puerta. Suplido por Boyé. 

5. CARRILLO: Se ha ganado galones con Francisco

Partido difícil para un delantero como él. El técnico le dio confianza, manteniéndole los 90 minutos. Peleó lo que llegó.

El banquillo

BOYÉ: Volvió, vio y goleó. El mejor modo de superar covid y lesión

JOSAN: Ayudó atrás y veloz arriba

MARCONE: Sin tiempo

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats